Hace tan solo unas semanas se supo que la empresa de los padres de Kate Middleton estaba en quiebra. Un negocio dedicado a vender suministros para fiestas que 36 años después de surgir está en bancarrota para lamento de sus dos fundadores, Carole y Michael Middleton. Ha sido el empresario James Sinclair quien la ha adquirido, pero ¿cuál es realmente su situación? Según se ha revelado tiene deudas superiores a 3 millones de euros, de hecho, deben impuestos por un total de más de 700.000 euros. 

Kate Middleton
Gtres

Estos datos han visto la luz en un informe de administradores con el que se intenta recuperar el dinero para los acreedores de la empresa. En él se da a conocer que deben más de 200.000 euros a un banco por un préstamo pedido durante el coronavirus, más de 500.000 a otros acreedores y 1,4 millones en otros préstamos. Eso sí, pocos creen que este dinero lo vayan a recuperar en algún momento, lo que ha provocado que todas las miradas se sitúen en los padres de Kate Middleton. "Estábamos asombrados por la cantidad de dinero que se les debía a otros", han explicado en un diario británico.

Los expertos explican que lo primero que debería de pagar sería el pago de impuestos, siendo después cuando deben pagar al resto de acreedores de empresa. Aunque durante muchos años ha funcionado muy bien y les ha permitido tener un alto nivel de vida, tanto es así que pudieron llevar a sus hijos a un elitista colegio que superaba los 48.000 euros al año y comprar una casa de más de 5 millones de euros, ya nada es como antes.

Kate Middleton
Gtres

Hay muchas personas que se sienten dolidas por esta situación y es que nadie pensaba que llegaría esta situación para ellos debido a la relación con la realeza. "Lo que más me dolió fue que confiaba en ella como la suegra del futuro rey, y ella simplemente me traicionó", han asegurado. Mientras los padres de Kate culpan de sus números a la crisis y a la fuerte caída de ventas, lo cierto es que son muchas las críticas contra ellos.

"Es poco probable que haya fondos disponibles para permitir una distribución a los acreedores no garantizados", explican en el citado informe. En este documento se detalla que el fuerte descenso de ventas empezó en la pandemia, siendo entre 2021 y 2022 cuando tuvieron pérdidas que superaban el millón de euros. Fue ya en 2023 cuando el director ejecutivo renunció, momento en el que los Middleton trataron de encontrar un comprador a toda costa.

Los padres de Kate Middleton, en bancarrota: su empresa tiene deudas de 3 millones de euros
Gtres.

Llegaron a un acuerdo con una empresa que compró su negocio, al igual que "ordenadores, contratos y equipos". Se dice que los trabajadores de la misma se trasferirán a una nueva empresa que no es otra que la de James Sinclair, quien dirige un imperio que supera los 30 millones de euros. Ha probado suerte en otros sectores como los helados y las guarderías y, de momento, todo le ha salido a pedir de boca.