La esposa de Guillermo de Inglaterra se ha ganado más que un hueco en el corazón de los británicos, y es por algo. Por ejemplo, esta semana ha trascendido que Kate Middleton ha cumplido con un trabajo extra fuera de su agenda oficial. Los pasados martes y miércoles acudió al Kingston Hospital, situado al suroeste de Londres, para algo más que una visita y además con un carácter privado.

¿Pero dónde estuvo? Pues en la unidad de Maternidad. Dicha clínica dio la bienvenida a casi 6.000 bebés durante 2018 y ofrece también asistencia a nacimientos en el hogar y un servicio de comadronas. El hecho es que la duquesa de Cambridge hace tiempo que se embarcó en una nueva tarea para mejorar el apoyo a niños y familias desfavorecidos. Por eso mismo el año pasado impulsó la creación de un grupo de expertos a través de la Royal Foundation, la organización benéfica en la que Guillermo y ella patrocinan a varias instituciones y ongs.

Su tarea consiste básicamente en prestar ayuda a los jóvenes, preparándolos de cara a la paternidad, el embarazo y los primeros años de sus hijos. Kate aseguró en su momento: «Hay un reto indudable en intentar transformar y realizar un cambio positivo en las generaciones futuras, ayudar a romper el círculo de desventajas y traumas intergeneracionales. Me siento muy inspirada cada día por la gente que conozco y estoy comprometida con esta aventura…»

Pues bien, la duquesa se puso manos a la obra. Kate es madre de tres hijos: los príncipes George, de seis años; Charlotte, de cuatro; y Louis, de 19 meses. Su experiencia y sensibilidad seguro que contribuyen notablemente a esta buena causa.

 

1Espectacular en una de sus últimas apariciones

Kate Middleton es capaz de ser la más bella del baile (como en esta reciente ocasión, en la que acudió a la gala de la Royal Variety en Londres). Pero también sabe quitarse los vestidos sofisticados y ponerse manos a la obra.

2Trabajo secreto

Según ha publicado la prensa británica, esta semana ha pasado dos días trabajando ‘de incógnito’ en el departamento de Maternidad del Hospital Kingston, en Londres.

3En una maternidad

Era una actividad fuera de su agenda oficial y sobre lo que el palacio de Kensington no ha ofrecido más detalles. Se sabe que durante ese tiempo visitó a los bebés prematuros, los recién nacidos y las salas de partos. También acudió a una comunidad de matronas fuera del centro.

4Kate y Guillermo, comprometidos con la infancia

Los duques de Cambridge siempre han tenido a la infancia como una de sus prioridades a la hora de colaborar con las ongs. Hace unos días les vimos juntos visitando un hospital con niños enfermos de cáncer. Ambos demostraron su buena mano con los más pequeños brindándoles una sonrisa.

5Madre de tres hijos

Kate y Guillermo son padres de tres hijos, a los que están criando con una gran naturalidad dentro de los límites que tienen de por sí por pertenecer a una Familia Real. La duquesa fue nombrada patrona de la campaña de 2020 de la organización Nursing Now mientras estaba embarazada del tercero, el príncipe Louis.

6La duquesa más cercana

Kate se deshace, literalmente, con los niños. En cada ocasión que se encuentra con ellos muestra su lado más dulce y maternal.

7Digna sucesora de Diana de Gales

La semana pasada Kate Middleton también asistió a un evento muy especial, siendo la anfitriona de su primera fiesta de Navidad en el hotel Rosewood de Londres, donde se reunió con representantes de la profesión de comadrona. En 2018 fue nombrada patrona del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos, relevando a la reina Isabel. Pero de la que Kate es la auténtica sucesora es de su suegra, la recordada Diana de Gales, quien supo acercarse y ganarse al pueblo.