La Familia Real británica no deja de celebrar. Si hace unos días asistimos a cuatro días de festejos por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, hoy de nuevo ha habido ocasión para mostrar el esplendor de sus grandes tradiciones. Y es que Camilla de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, ha sido nombrada Dama de la Orden de la Jarretera, la más antigua y prestigiosa institución de caballería de Reino Unido. Pero aunque Camilla era la protagonista, otra mujer le ha robado el foco… ¡Kate Middleton!

kate middleton, sophie de wessex
Gtres.

La duquesa de Cambridge ha asistido a la solemne ceremonia, celebrada en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Además lo ha hecho en compañía de su ‘tía’ Sophie de Wessex, esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra. La condesa, por cierto, acaba de regresar de un polémico viaje oficial a Gibraltar, donde junto a su esposo ha representado a la soberana por su 70 aniversario en el trono.

kate middleton
Gtres.

Pero todas las miradas se han desviado hacia Kate Middleton, quien ha aparecido radiante con un abrigo-vestido azul, un tocado de Juliette Botterill y unos salones destalonados de la marca italiana Aquazzura. Por último, la duquesa volvía a llevar las joyas de zafiros que pertenecieron a su suegra, Diana de Gales. Un conjunto muy de su estilo y que viene a refrendar los últimos modelos que ha lucido con tanto éxito durante el Jubileo de la monarca. Sophie de Wessex, por su parte, iba de rosa Valentino.

camilla de cornualles, principe carlos
Gtres.

Normalmente era la reina Isabel la que lideraba la procesión hasta la capilla donde son investidos los nuevos caballeros y damas (el Rey Felipe lo fue en 2019), pero sus problemas de movilidad ha hecho que esto sea inviable. En cambio sí se ha encontrado posteriormente con su nuera en el Salón del Trono de Windsor, donde ha cumplido con el ritual de la imposición. La soberana vestía de largo de blanco y plata y se apoyaba en su bastón.

reina isabel, principe carlos, camilla de cornualles
Royal UK.

En su lugar ha sido su hijo y heredero el que la ha sustituido, al igual que ya hiciera en la reciente Apertura del Parlamento. También estaban presentes en el cortejo los respectivos esposos de las damas, el príncipe Guillermo y el príncipe Eduardo, y la princesa Ana, ataviados con todos los atributos (capa de terciopelo, sombrero de plumas y collar) de esta antigua orden que data del siglo XIV.

kate middleton, principe guillermo
Gtres.

Entre el público tampoco podían faltar los dos hijos de Camilla de Cornualles, Tom y Laura, fruto de su primer matrimonio con el oficial Andrew Parker Bowles. Además de Camilla, también ha sido investido el exprimer ministro Tony Blair y la baronesa Valerie Amos, miembro de la Cámara de los Lores.

Al término de la ceremonia, el príncipe de Gales y su esposa, junto a los duques de Cambridge, han compartido el carruaje de vuelta en el tradicional desfile hasta el Castillo de Windsor.