El estado de salud de la Reina Isabel II es preocupante a causa del coronavirus. Las últimas informaciones han confirmado que su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra, ha dado positivo después de someterse a las pruebas tras notar síntomas leves. El hijo de la soberana se encuentra en buen estado de salud y no ha sido necesario la hospitalización debido a que únicamente tiene síntomas leves, por lo que se encuentra en su castillo de Balmoral en Suecia guardando la cuarentena.

En el comunicado que ha emitido este mismo miércoles Clarence House han asegurado que «no es posible determinar de quién el Príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas». Pero hace quince días concretamente que mantuvo contacto con el Príncipe Alberto de Mónaco. Los dos ‘royals’ coincidieron en un evento y, dos días después, este visitó a su madre, la reina Isabel II, de 93 años.

El pasado 12 de marzo, la Reina Isabel II vio al Príncipe Carlos

Después de conocerse que el príncipe Carlos de Inglaterra había dado positivo en coronavirus, el palacio de Buckingham ha querido también emitir un comunicado arrojando luz por el estado de salud de la soberana: «Su Majestad la Reina sigue gozando de buena salud. La Reina vio por última vez al príncipe de Gales brevemente después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”, han asegurado.

A pesar de que han aclarado que la soberana se encuentra en buen estado de salud, preocupa que el encuentro del príncipe Carlos y la Reina Isabel II propiciara el contagio en la monarca. Una fuente ha manifestado al diario británico Daily Mail que “la estimación más conservadora del médico de Carlos de Inglaterra asegura que podría contagiar la enfermedad el 13 de marzo, 24 horas después de la última vez que vio a su madre”.

Otros royals a los que podía haber contagiado el heredero

En toda esta crisis sanitaria, la Reina Isabel II fue obligada a abandonar el Palacio de Buckingham por prevención al coronavirus, además de que canceló todas sus actos de la agenda. La soberana y su marido, el Duque de Edimburgo, han abandonado su residencia habitual para comenzar un tiempo de cuarentena. Se han trasladado al castillo de Windsor, aunque si el tema empeora se prevé que el matrimonio sea trasladado a Sandringham donde tienen su casa de recreo.

Aún así, ahora el foco está en el Príncipe Carlos de Inglaterra. Ya que además de ver a la Reina Isabel II durante estos días en los que podía haber estado incubando el virus, vio a otros miembros de la Corona británica, como fue el caso de Kate Middleton, Meghan Markle o incluso el primer ministro británico, Boris Johnson. La agenda del Príncipe Carlos ha estado muy activa días después de su encuentro con el Príncipe Alberto de Mónaco.

1Alberto de Mónaco, positivo en coronavirus

Alberto de Mónaco fue el primer royal que confirmó su positivo en coronavirus hace unos días. Este mantuvo un encuentro con el príncipe Carlos de Inglaterra, que también ha dado positivo, el pasado 10 de marzo. Ambos se dieron cita en un evento de Water Aid en Londres: una cumbre en la que se discutía el impacto del cambio climático y se debatía sobre la accesibilidad al agua potable.

2La Reina Isabel II vio a su hijo dos días después

Dos días después de este encuentro, el príncipe Carlos visitó a su madre Así lo ha desvelado el Palacio de Buckingham: «Su Majestad la Reina sigue gozando de buena salud. La Reina vio por última vez al príncipe de Gales brevemente después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”, han asegurado.

3Una reunión con el resto de la Familia Real

Pero en el caso de que no hubiera sido a raíz del encuentro con el Príncipe Alberto de Mónaco, Carlos de Inglaterra ha tenido hasta seis compromisos diferentes. De hecho, el pasado 9 de noviembre se reunió con el resto de la Familia Real británica en en el Servicio Anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.

4El último acto antes de la huida de los duques de Sussex

De hecho, este fue el último acto en el que acudieron como miembros ‘senior’ de la Corona británica antes de dejarlo de manera definitiva el próximo 31 de marzo. Además, ellos abandonaron el país tan solo unos días después, antes de que la crisis sanitaria cerrara sus fronteras.

5El príncipe de Gales, aislado

Después de que esta mañana, Clarence House confirmara que había dado positivo, el resto de miembros ‘royals’ se habrán puesto en cuarentena. La Corona británica ha emitido el siguiente comunicado: «El Príncipe de Gales ha dado positivo por Coronavirus. Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás sigue con buena salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como de costumbre».

6Camila de Cornualles

En el mismo comunicado, han asegurado que la Duquesa de Cornualles también se había sometido a la prueba del coronavirus pero que esta había dado negativo. Ambos se encuentran aislados en su casa, el castillo de Balmoral, en Escocia.

7Cancelaron su agenda

Antes de que saltara esta noticia y ha causa del virus, el Príncipe de Gales y su mujer, la duquesa de Cornualles, tuvieron que cancelar su gira de primavera prevista entre el 17 y el 25 de marzo a través de Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania.

8Con otras personas que han dado positivo

Durante los últimos días, el estado de salud que más preocupaba era el de la Reina Isabel II después de que una de sus empleadas había dado positivo en coronavirus y que había estado durante los días anteriores de su positivo atendiendo a las necesidades de la soberana de los británicos mientras incubaba el virus, momento en el que también puede contagiar

9Preocupación por la Reina Isabel

El estado de salud de la reina Isabel es preocupante debido a que entra dentro de grupo de riesgo debido a su avanzada edad. El próximo mes cumple 94 años, a mitad de esta crisis sanitaria, que está golpeando a todo el país.

10El temor de la Corona

Los empleados de Buckingham, ha manifestado un profundo temor ante el virus: «Hasta hace poco la Reina ha estado en contacto con mucha gente allí. Está a semanas de cumplir 94 años y los asesores creen que es mejor evitarla de peligro»