El palacio de Buckingham ha publicado la primera imagen de la tumba de la reina Isabel II situada en la capilla conmemorativa de Jorge VI, ubicada en el Castillo de Windsor. La soberana más longeva de Reino Unido descansa junto a su amado marido, Felipe de Edimburgo, y su padre, el rey Jorge VI. A partir del próximo jueves se podrá visitar la sepultura y la entrada para un adulto cuesta 32 euros.

Reina Isabel II
The Royal Family

portada kate middleton, reina camilla, meghan markle, charlotte de gales, principe george

También te interesará

Los Windsor tienen una semana de luto para llorar a Isabel II, mientras Carlos prepara su primer viaje



La nueva losa reemplaza a una anterior dedicada a Jorge VI y la reina Madre. La actual está grabada en memoria de Isabel II, sus padres y su esposo. Destaca la estrella de metal de la Orden de la Jarretera, la más importante de caballería en Reino Unido, y de la que eran miembros los cuatro miembros de la Familia Real británica anteriormente citados. Se trata de una orden que nació en la edad media y que está compuesta por el monarca y otras figuras destacadas, entre ellas, ex jefes militares y ex primeros ministros. La tumba cuenta con una losa de piedra de mármol negro belga que está tallado a mano y que presenta incrustaciones de letras de latón. En la foto difundida se observa cómo la tumba, que ha sido instalada recientemente, está rodeada de muchas flores y distintas coronas.

El último adiós a la reina Isabel II


La reina Isabel II, que murió el pasado 8 de septiembre, recibió sepultura once días después. Fue un entierro privado en el interior de la capilla conmemorativa de Jorge VI a la que asistió el recién proclamado rey de Inglaterra, Carlos III, junto a otros familiares directos. Pocos detalles han trascendido al respecto, no hubo presencia de medios de comunicación, y el palacio de Buckingham calificó la ceremonia como una "ocasión familiar profundamente personal". Un entierro que tenía lugar después de un histórico funeral de estado en la Abadía de Westmister.

objetos féretro reina Isabel II
Foto: Gtres



Un último adiós a la altura de una reina irrepetible que reunía a más de dos mil invitados, entre ellos, representantes de todas las casas reales del mundo y líderes políticos. Por parte de la Familia Real española, acudieron al funeral los reyes Felipe y Letizia y también los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.