El duque de Edimburgo ha tenido que ser ingresado en el hospital Eduardo VII de Londres tras "sentirse mal", según han confirmado desde el palacio de Buckingham. Fue ayer por la tarde, aunque la noticia no se ha dado a conocer hasta hoy. Como es lógico ha cundido la preocupación, dada la avanzada edad del marido de la reina Isabel de Inglaterra, con 99 años. El próximo 10 de junio cumplirá los 100.

Reina Isabel II

También te interesará

La fortuna de Isabel II, un secreto impuesto por ella que azota la Corona como un escándalo

Pero tal y como han asegurado, "el ingreso del duque es una medida de precaución, siguiendo el consejo del médico personal de Su Alteza, después de sentirse mal. Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días para estar en observación y que pueda descansar".

felipe de edimburgo

Insisten en que no es una hospitalización "de urgencia". Felipe de Edimburgo se encontraba junto a su esposa en el Castillo de Windsor, donde llevan unos cuantos meses, para alejarse de los riesgos de la pandemia, y fue traslado a la capital londinense en un coche, no en ambulancia, e incluso accedió al centro hospitalario por su propio pie y sin ayuda. Lo cual ya es bastante teniendo en cuenta su edad.

También se han apresurado a asegurar que su malestar no está relacionado con la Covid-19. Tanto él como la soberana recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado enero. Buckinghan aún no ha informado sobre si ya han tenido la segunda.

felipe de edimburgo operado

Felipe de Edimburgo se retiró de la vida pública en 2017. Desde entonces ha aparecido en público en raras ocasiones, aunque en las pocas veces que lo ha hecho ha llamado la atención la buena forma del duque. Y eso que, por lógica, ha tenido que superar varios baches de salud, con alguna operación incluida. Pero ya fuera posando junto a su esposa, la reina, de pie; o celebrando su 73 aniversario de boda, en las imágenes que han trascendido el duque ha hecho gala de su apostura y elegancia de siempre.