Los duques de Sussex han sido ‘desterrados’ de uno de los escenarios más emblemáticos de Londres: el museo Madame Tussaud.


Tras su decisión de abandonar la Familia Real británica, las figuras de cera del príncipe Harry y Meghan Markle han sido rápidamente apartados del Museo Madame Tussaud de Londres.

Desterrados del museo de cera más famoso del mundo

Menos de 24 horas después de que los duques de Sussex anunciaran su ‘dimisión’ como miembros ‘Senior’ de Buckingham, el museo de cera más famoso del mundo decidía apartar sus figuras de cera de los salones principales del recinto. Así, las figuras de Harry y Meghan dejarán de ser vistas para los miles de visitantes que recorren sus instalaciones cada año.

El Museo Madame Tussaud fue inaugurado en 1884 en la capital del Reino Unido. Es una especie de ‘Hall of Fame’ oficial de las principales personalidades del país, así como del resto del mundo. Un verdadero termómetro de la popularidad de VIPS y ‘celebrities’. Que retiren las figuras del matrimonio confirma el destierro definitivo de Meghan y Harry como personajes destacados en la vida pública del Reino Unido.

«A partir de hoy, los personajes de Harry y Meghan no aparecerán más en la instalación de la Familia real», ha declarado Steve Davies, director general del museo, en un comunicado. Aunque ya no estarán junto a las figuras de Isabel II, Felipe de Edimburgo y los duques de Cambridge, sus figuras ocuparán un lugar destacado en otro lugar de la muestra, debido a su vinculación con la Corona. Curiosamente, la pareja sigue siendo uno de los principales reclamos del museo, que aún publica las imágenes de los duques de Sussex en la home de su página web.