Hace escasos días que se anunció que el príncipe Andrés se retiraba de la vida pública tras verse envuelto en un escándalo sexual. Este viernes, ha reaparecido junto a la reina Isabel II montando a caballo por las proximidades del castillo de Windsor. Y es que la monarca ha mostrado todo su apoyo a su hijo.

El príncipe Andres, paseo a caballo con su madre

U443694_001

El Príncipe Andrés de Inglaterra ha retomado su vida normal en Palacio después de que anunciara que se mantiene alejado de la vida pública. Lo hizo a través de un comunicado oficial tras su implicación en el ‘caso Epstein’, el escándalo del millonario y pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein. El empresario era su amigo personal y, aunque había negado cualquier vínculo con él, finalmente no ha podido evitar verse salpicado por la polémica.

«Ha quedado claro en los últimos días que las circunstancias en torno a mi anterior relación con Jeffrey Epstein se han convertido en un grave factor distorsionador en el trabajo de la Familia Real y en el valioso trabajo de muchas organizaciones y proyectos caritativos en los que participo», escribe el comunicado del príncipe Andrés.

Anunció su abandono en la vida pública hace apenas unos días

U443694_003

Hace apenas unos días, el duque de York concedía una entrevista en la cadena pública BBC que, lejos de ayudar a limpiar su imagen, lo dejó en peor lugar. En la entrevista, concedida al programa Newsnight, y presentado por Emily Maitlis, Andrés habló por primera vez de su vínculo con Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual y pedofilia, y a quien conoció en 1999 a través de una compañera de universidad de Oxford.