La Reina Isabel II es una de las personas más influyentes de Inglaterra por lo que su última decisión podría suponer un importante impulso para el ecologismo en su país. Ha sido en declaraciones a ‘The mail Online’ donde desde el Palacio de Buckingham se ha asegurado que cualquiera de los estilismos que la Reina estrene de ahora en adelante serán elaborados con pelaje falso y pieles sintéticas en sustitución al material de procedencia animal. Aunque no se ha especificado si la abuela de los Príncipes Harry y Guillermo prescindirá de todos los abrigos, zapatos y complementos que ya tiene en dicho material, la decisión ha sido de lo más aplaudida en Reino Unido.

Esto es lo que come Isabel II: la dieta de la Reina más longeva

Reina Isabel

La noticia llega tras la publicación del libro de Angela Kelly, responsable de vestuario de la que fuera suegra de Lady Di. En sus páginas, la estilista ya adelantaba que estaba previsto cuando “su Majestad asista a un compromiso con clima particularmente frío, usará piel sintética para mantenerse caliente”.

A la Reina Isabel II le ablandan los zapatos y los bolsos y otros secretos desvelados por su asistente

Reina Isabel

A pesar de que la llegada de Meghan Markle a la Casa Real Británica ha estado cargada de críticas desde el mismo momento en el que se hizo público su noviazgo con el Príncipe Harry, no parece descabellado asociar la última decisión de la Corona con la influencia de la exactriz norteamericana. Abanderada de la lucha contra el maltrato animal, son incontables las veces que la madre de Archie ha lucido prendas y complementos ‘cruelty free’, desatando en cada una de ellas una oleada de aplausos y comentarios positivos que, quizás, han animado a su abuela política a seguir sus pasos y convertir a la mujer de Harry en un ejemplo a seguir.