El viaje del Príncipe Harry y Meghan Markle a Sudáfrica ha dado mucho que hablar, sobre todo por el baile que ha protagonizado la duquesa de Sussex durante la ceremonia de bienvenida organizada para recibirles.

El incidente que hace que Harry odie viajar ‘como los pobres’

Meghan, divertida y natural

Los duques de Sussex han comenzado un viaje por África. Su primer destino ha sido Sudáfrica, donde Meghan Markle ha vivido unos momentos inolvidables y muy divertidos. En su primer encuentro con los lugareños, la exactriz y su marido han sido recibido por un grupo de danza tradicional que ha animado a la duquesa a mover el esqueleto al son de la música local.

Los duques de Sussex, invitados estrella en la boda de Misha Nonoo y Michael Hess

Meghan, a ritmo de danzas tradicionales

U439904_101

La respuesta de Meghan a la iniciativa de los bailarines ha sido inmediata. Natural, desenfadada y risueña, se ha arrancado a bailar siguiendo los pasos de los lugareños. Y, así, ha ofrecido al mundo unas imágenes muy desenfadadas, demostrando que baila fenomenal y que tiene un sentido del ritmo insuperable.

El plan que Meghan Markle se ha perdido por ser duquesa

Un viaje de diez días por África

U439904_011

Su viaje a África tendrá una duración de diez días. Y ha dado comienzo después de que la pareja haya asistido en Roma a la boda del heredero petrolero Michael Hess y la diseñadora Misha Nonoo, amiga de Meghan Markle. En este viaje los acompaña su hijo Archie, que durante las citas oficiales se queda al cuidado de una 'nanny'.

Meghan Markle felicita al príncipe Harry con una imagen inédita

Apoyando una causa solidaria

U439904_028

La primera parada de su viaje por el continente africano ha sido el municipio de Nyanga, en Ciudad del Cabo, conocido por tener una alta tasa de asesinatos: cada año mueren allí una de cada 206 personas. En este lugar tan deprimido, los duques han tenido la oportunidad de conocer la labor de 'Justice Desk'. Se trata de una ONG que pertenece a la Queen’s Commonwealth Trust que apoya a menores en edad escolar y promueve la difusión de valores como los derechos, la autoconciencia y la seguridad.

Meghan Markle no es la única: todas las veces que Harry ha sido protagonista de un escándalo

Con los menos favorecidos

U439904_050

La ONG 'Justice Desk' cuenta con el apoyo de la reina Isabel II. El príncipe Harry es presidente y su esposa, vicepresidenta. Su trabajo ha ayudado directamente a más de 35.000 personas, escuelas y comunidades de Sudáfrica.

Kate Middleton o Meghan Markle: ¿a quién prefieren los ingleses?

Meghan, con un vestido 'low cost'

U439904_051

Para la ocasión, Meghan eligió un atiendo informal: unas sencillas alpargatas y un vestido de un diseñador de Malawi que tiene un precio de unos 60 euros, según ha publicado el diario británico 'Daily Mail'.

Meghan Markle acapara todas las miradas en la final femenina del US Open

Harry, muy pendiente de su esposa

U439904_053

Harry, también vestido de manera informal, estuvo muy pendiente de Meghan, que dio a luz a su primer hijo en común el pasado 6 de mayo. La duquesa dedicó unas palabras muy emotivas a la comunidad que la recibía: "Estoy aquí como madre, esposa, mujer, mujer de color, como tu hermana". Y animó a las mujeres a luchar por "el respeto, la dignidad y la igualdad".

El motivo por el que Meghan Markle se ha escapado en secreto a Nueva York

Harry y su mensaje contra la violencia machista

U439904_102

Por su parte, Harry también envió un mensaje en relación a la violencia contra las mujeres. "Ningún hombre nace para causar daño a las mujeres. Este es un comportamiento aprendido y un ciclo que debe romperse".

La drástica decisión de Meghan Markle para limpiar su imagen pública

El príncipe habla de su rol como marido y como padre

The Duke and Duchess of Sussex, Prince Harry and his wife Meghan, are seen during a Justice Desk initiative in Nyanga township, on the first day of their African tour in Cape Town, South Africa, September 23, 2019. REUTERS/Toby Melville *** Local Caption *** .

"Ahora se trata de redefinir la masculinidad. Se trata de crear sus propias huellas para que sus hijos las sigan, para que puedan hacer un cambio positivo para el futuro", decía el discurso de Harry. "El verdadero testimonio de tu fuerza no es físico. La fortaleza está en el espíritu, lo que para mí significa honrar y proteger a mi esposa y ser un modelo para mi hijo".