Eduardo y Sofía de Wessex han concedido una entrevista en la que han hablado sobre los retos a los que se han enfrentado tras la muerte del duque de Edimburgo.

A punto de cumplirse dos meses de la muerte de Felipe de Edimburgo, su hijo menor, Eduardo, junto a su mujer, Sofía, han concedido una entrevista para hablar sobre el duelo por el que están pasando. Además de hacer balance de sus años de matrimonio, los condes de Wessex han aprovechado la ocasión para hablar públicamente de la entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey.

wessex

También te interesará

El príncipe Andrés y los condes de Wessex acuden a una misa por Felipe de Edimburgo

Eduardo y Sofía de Wessex tiran de ironía y hablan de la entrevista de Harry y Meghan Markle
Gtres

Varios años después de que concedieran su primera entrevista junto desde que se casaron en 1999, los condes de Wessex han hablado largo y tendido sobre los retos a los que se han enfrentado tras la muerte del duque de Edimburgo. En su charla con 'The Telegraph Magazine', Eduardo y Sofía de Wessex aseguraron que la despedida del marido de la reina Isabel II fue "extremadamente extraño" debido a las restricciones por la pandemia.

En su conversación con el medio británico, el matrimonio aprovechó la ocasión para hablar de la controvertida y explosiva entrevista que los duques de Sussex concedieron tiempo atrás a Oprah Winfrey. En concreto, los condes de Wessex optaron por ironizar sobre la misma para quitarle hierro al asunto. "¿Quién es Oprah? ¿Qué entrevista?", preguntaron entre bromas. Tras esto, el hijo menor de la soberana y su mujer hicieron hincapié en que siempre serán una familia "pase lo que pase".

Sofía y Eduardo de Wessex se sienten "halagados" por haber asumido más protagonismo en la agenda real tras el paso atrás que dieron los duques de Sussex dentro de la Familia Real Británica. Así, después de que Harry y Meghan Markle se mudaran a Estados Unidos, los condes de Wessex han tenido que asumir un papel más importante dentro de la realeza. Ante esto, el hijo menor de Isabel II ha explicado al medio británico que tras el funeral del duque de Edimburgo, tuvieron una "larga charla" con el hermano del príncipe Guillermo.

Los condes de Wessex hablan sobre el funeral del duque de Edimburgo

sophie de wessex, principe eduardo, lady louise

Los condes de Wessex han reconocido que el último adiós al duque de Edimburgo fue muy conmovedora debido a que la Capilla de San Jorge estuvo completamente vacía debido a las restricciones sanitarias. Además, insisten en que fueron conscientes de todo lo que había pasado al ver, después, la ceremonia por televisión. "Fue muy conmovedor ver a la reina", indican al hablar de su soledad dentro de la Capilla.

Tras la muerte de su padre, el príncipe Eduardo asegura que sintió una conexión real con todos aquellos que habían perdido a un ser querido en esta época de incertidumbre generada por la pandemia. "Lo sentí mucho por mis amigos y familiares, así como por aquellas personas cercanas al duque de Edimburgo que estaban devastadas por no poder presentar sus respetos. Pero esto también hubiera pasado en las demás familias de otras partes del mundo", agregaba Sofía de Wessex.

Sobre cómo están viviendo el duelo tras la muerte del duque de Edimburgo, el matrimonio asegura que sus hijos, Lady Louise Windsor y James, el vizconde de Severn, son los que peor lo están pasando. "Siguen esperando ver llegar a su abuelo en el Land Rover verde", indican.

Así recordaron al duque de Edimburgo tras su muerte

Eduardo y Sofía de Wessex tiran de ironía y hablan de la entrevista de Harry y Meghan Markle
GTRES

Unos días después de la muerte del duque de Edimburgo, la Familia Real Británica se reunía a través de una misa en su memoria oficiada en la capilla Real de Todos los Santos del Royal Lodge, en las inmediaciones del castillo de Windsor. Era entonces cuando la condesa de Wessex rompía su silencio y hablaba de cómo se encontraba la reina Isabel II tras el fallecimiento de su marido. «Está pensando en los demás antes que en ella misma. Fue tan gentil. Fue como si alguien lo tomara de la mano y se fuera. Fue muy, muy pacífico y eso es todo lo que quieres para alguien. Creo que es mucho más fácil para la persona que se va que para la gente que se queda atrás. Estamos todos sentados aquí, mirándonos y diciendo: Esto es horrible», comentaba.