Desde el pasado miércoles 14 de septiembre, cuando se abrió la capilla ardiente para despedir a Isabel II en el Westminster Hall, miles de personas de todos los puntos del Reino Unido -y el extranjero- han hecho larguísimas colas para dar un último adiós a la reina. Una de ellas es David Beckham, quien ha viajado hasta la capital británica y ha aguardado durante 13 horas para dar un último adiós a la reina de Inglaterra en el vestíbulo y sala central anexo a las Casas del Parlamento británico. Su presencia no ha pasado desapercibida. Es más, ha tenido que entrar al lugar escoltado por la policía. No todos los días se puede ver a un futbolista de primera línea esperando, como un ciudadano más, para rendirle un tributo a su soberana.

Según adelantan medios británicos como el ‘Daily Mail’ y ‘Royal Central’, David Beckham se ha unido a la cola para despedirse por última vez a Isabel II. Al parecer se unió a la cola a las dos de la madrugada y, 12 horas más tarde, cuando se acercaba al Westminster Hall, ha sido reconocido por los medios de comunicación. El deportista llevaba abrigo y una boina con la que pretendía camuflarse entre la gente, pero le ha resultado imposible pasar desapercibido. Las personas que tenía a su alrededor lo han reconocido de inmediato: «Pensé que sería más tranquilo venir a las 2 am… ¡Me equivoqué!», le dijo a una joven que estaba cerca de él en la cola. “Una amiga de mi madre dice que se unió de madrugada y compró donuts para todo el mundo. Este tío es una leyenda”, ha contado otro testigo de la visita de Beckham a la capilla ardiente de Isabel II.

Visiblemente emocionado, David Beckham no ha podido reprimir las lágrimas de sus ojos cuando se acercó al ataúd de la reina. Una imagen que han captado en directo las cámaras de la cadena de televisión británica BBC, que llevan horas retransmitiendo en tiempo real todo lo que sucede en el último adiós a la madre de Carlos III.

David Beckham (1)
GTRES

«El exdelantero del Manchester United finalmente llegó al ataúd de la Reina alrededor de las 15.30 horas después de hacer fila durante 13 horas, y tardó solo unos segundos en inclinar la cabeza antes de pasar a dar paso a las personas que estaban detrás de él«, destaca el ‘Daily Mail’.

Lo cierto es que David Beckham siempre ha sido profundamente monárquico. Prueba de ello es el mensaje que compartió en sus redes sociales tras conocer la muerte de la reina. «Estoy realmente triste por la muerte de Su Majestad, la Reina. Qué efusión de amor y respeto vimos por el Jubileo de Platino por su vida de servicio», recordaba en su perfil de Instagram. «Lo devastados que nos sentimos todos hoy muestra lo que ella ha significado para las personas en este país y en todo el mundo. Cuánto nos inspiró con su liderazgo. Cómo nos consoló cuando los tiempos eran difíciles. Hasta sus últimos días sirvió a su país con dignidad y gracia. Este año habría sabido lo amada que era. Mis pensamientos y oraciones están con nuestra Familia Real».

David Beckham Escorted By Policemen After Queuing 13 Hours To Pay His Respects To The Queen Lying In State
GTRES

«Probablemente, el momento más especial de mi vida fue cuando recibí mi Orden del Imperio Británico”, ha relatado el exfutbolista. Beckham fue condecorado con este reconocimiento por la monarca en el año 2003 en un acto celebrado en el palacio de Buckingham, al que le acompañó su mujer Victoria y sus abuelos. La diseñadora, por su parte, recibió la misma condecoración en el año 2017.

¿Cuántos hijos tienen David y Victoria Beckham?

Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper son los hijos del futbolista y la diseñadora de moda.