La reina Máxima de Holanda es agasajada con un concierto por su 50 aniversario. Tanto ella como sus tres hijas echan el resto con sus más glamourosas galas.


 Máxima de Holanda cumple 50 años el próximo 17 de mayo, pero ya lo están celebrando. Anoche tuvo lugar un concierto en su honor en La Haya, al que acudió la Familia Real al completo. Todos iban de tiros largos, y las damas brillaron con sus mejores galas, literalmente. La reina lucía un espectacular vestido con transparencias de Iris Van Herpen y joyas de esmeraldas, mientras que sus tres hijas la rodeaban mostrando una variada colección de modelos a cada cual más glamouroso y demostrando que ya han dejado la infancia atrás definitivamente.

Junto a los reyes y sus hijas no faltó la princesa Beatriz, madre del monarca, feliz de sumarse a un plan que iba a conmemorar un aniversario tan especial para su nuera.

Gtres.

El concierto se tituló «Reina Máxima: una vida llena de música en el Teatro Carre» y estuvo organizado por la Fundación Más Música en las Aulas, de la que Máxima es presidenta de honor y que se encarga de promocionar la música en los colegios como una asignatura con más presencia. Precisamente estos últimos días la consorte ha estado participando en varias actividades en diferentes ciudades de los Países Bajos.

Todos posaron a las puertas del teatro, como un ramillete de coloridas flores. Llamaban la atención los pendientes y el collar de esmeraldas de la reina, quien completó su look con un broche de diamantes con forma mariposa colocado en el pelo. Mientras tanto, sus hijas volvían a acaparar una vez más gran parte del foco.

LOS ATREVIDOS LOOKS DE LAS PRINCESAS

La heredera Amalia, de 17 años, eligió un vestido estampado de flores de la firma Needle & Thread, un peinado con una ligera onda en el flequillo y pendientes de diamantes prestados por su madre, además de unas altísimas sandalias con plataforma de Christian Louboutin (le delataba la característica suela roja de la firma). La princesa Alexia (16) optaba por el verde y los volantes asimétricos de Maje (433 euros), combinado con ¡alpargatas de cuña!. Atrevida, sin duda. Por último, la benjamina Ariane (14) apostaba por un vestido de efecto nude y rosa, también de Needle & Thread. Todas ellas llevaban chales para cubrirse con elegancia en caso de que la jornada refrescase.

Gtres.

Durante el concierto a Máxima le hicieron entrega de una tarta de cumpleaños con motivos musicales. Todo ello se ha grabado y el público podrá verlo en televisión el próximo domingo 16 de mayo.

Casa Real Países Bajos.

Como parte de estas celebraciones por su medio siglo de vida, la soberana también ha concedido una entrevista íntima. Lo ha hecho desde su despacho en el palacio de Huis ten Bosch, su residencia oficial, frente al periodista Matthijs van Nieuwkerk. También se ha grabado y será emitida el mismo lunes 17 de mayo, coincidiendo con su cumpleaños, a las 20:33 horas en el canal NPO1. Habrá que esperar a conocer las declaraciones de Máxima en un año que no ha sido fácil y, por primera vez, ha sido objeto de críticas tras el desafortunado viaje que hizo con el rey a Grecia el pasado verano.