En estas fechas quien más quien menos se anima a poner un puntito navideño en su hogar. Ya sea una sencilla guirnalda de luces o una flor de Pascua, por no hablar de los habituales árboles de Navidad o los Belenes, que son todo un mundo en sí mismos. La realeza internacional tampoco se queda atrás. Sus palacios y grandes residencias se llenan de detalles que revelan las tradiciones de cada país y de paso hablan un poquito de su personalidad. Como representantes de su pueblo se esmeran en ponerlo bonito y compartir sus mejores deseos a través de felicitaciones. Cada vez menos clásicas y sí más cercanas, acordes con los tiempos. Nosotros nos vamos a adentrar en cada uno de estos lugares para descubrir sus decoraciones...

reina letizia portada

También te interesará

Los mejores (nuevos) vestidos de Letizia de este 2020

Las diferentes Casas Reales europeas han ido enviando estos días sus felicitaciones navideñas o han lanzado mensajes desde sus casas para celebrar estas entrañables fechas. En algunos casos nos hemos metido, literalmente, en sus salones. Y allí hemos escudriñado los pequeños objetos, las flores, los adornos... Las Familias Reales del norte son las más abiertas en este sentido.

carlos gustavo de suecia, silvia de suecia

Ellos cumplen con la tradición de encender las velas de Adviento (la cuenta atrás hacia Nochebuena) y han compartido ese momento con sus ciudadanos ante la popular corona con las cuatro velas situada en el centro de la mesa. Por otro lado les encanta la nieve y todo lo que tenga que ver con ella, los renos, los acebos, etc. El rojo, por supuesto, siempre es un color que se identifica con la Navidad.

guillermo de inglaterra, kate middleton

La realeza británica suele apostar por el árbol como elemento principal del hogar. Si bien en sus felicitaciones prefieren mostrar un lado más informal, como es el caso del príncipe Guillermo y su familia (este año en la leñera de su residencia campestre). En España, en cambio, los Reyes optan por el Belén como pieza central, pero tampoco faltan los árboles con bolas y luces. Además tenemos la suerte de contar con excelentes ejemplos de Belenes napolitanos del siglo XVIII sacados de Patrimonio Nacional.

Entramos en las casas de los royals para ver sus curiosas decoraciones navideñas
© Casa de S.M. el Rey.

Don Felipe y Doña Letizia no suelen reflejar estrictamente el espíritu navideño en sus felicitaciones (este año han enviado la tarjeta con la imagen de Leonor y Sofía tomada en el Pueblo Ejemplar de Somao) y apenas nos dejan atisbar sus rincones privados de La Zarzuela, pero algo podemos ver durante el Mensaje de Navidad del monarca. Sus arreglos florales, alguna pieza artística religiosa, etc. Pero lo mejor es que lo veamos todo y ¡Feliz Navidad!

1 /10
victoria de suecia

Gtres.

1 / 10
sofia de suecia, carlos felipe de suecia
2 / 10
mette-marit de noruega, haakon de noruega, reyes de noruega, ingrid alexandra de noruega
3 / 10
mette-marit de noruega, haakon de noruega, ingrid alexandra de noruega, sverre magnus de noruega
4 / 10
mette-marit de noruega, haakon de noruega
5 / 10
mary de dinamarca, federico de dinamarca
6 / 10
margarita de dinamarca
7 / 10
camilla de cornualles
8 / 10
camilla de cornualles
9 / 10
alberto de monaco, charlene de monaco

Palais Princier.

10 / 10