Vive desde dentro cómo preparó Letizia su viaje a Mozambique

La Reina cuenta las horas para iniciar su viaje de cooperación al país africano. Antes se reunió con su equipo (con un glamouroso look) para rematar los últimos detalles. ¡Te lo enseñamos en vídeo!

Letizia inicia el domingo 28 de abril un Viaje de Cooperación a Mozambique. Será en solitario y el cuarto de su reinado, pero como siempre lo afronta con ganas e ilusión. Heredó esta tarea de su suegra, la Reina Sofía, y según sus propias palabras, es una de las cosas que más le gustan.

7Sentados en la mesa redonda

En unos documentos facilitados por Casa Real, podemos ver cómo perfila la Reina los últimos preparativos de este tipo de viajes. En esta ocasión, acudió a una reunión en la que junto a ella comparecieron el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo; la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aina Calvo Sastre; la directora de cooperación con África y Asia, Cristina Díaz Fernández-Gil; y el jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina, José Manuel Zuleta y Alejandro.

6Este viaje será del 28 al 30 de abril

En el vídeo facilitado se observa a la Reina entrando en una luminosa sala y desplegando en la mesa diferentes dosieres, mapas y papeles.

5Muy implicada

Letizia, quien curiosamente eligió para una reunión de trabajo un estilismo bastante elegante, de cóctel (su vestido midi plisado de Sandro Paris, que se había puesto en un reciente acto), atendió a las explicaciones, realizó las preguntas oportunas y resolvió sus dudas.

4Una agenda intensa

El viaje a Mozambique llega después de los realizados a Honduras y El Salvador; Senegal; y República Dominicana y Haití, hasta ahora el último, en mayo de 2018.

3El vídeo de su reunión

2Sobre el terreno

Como es habitual en estos viajes, Letizia llevará a cabo una intensa agenda oficial durante los tres días de visita, pero con un contenido social y humanitario. Allí conocerá de primera mano la labor que desarrolla la Cooperación Española en Mozambique en las áreas de gobernanza democrática, salud, nutrición y desarrollo rural, así como la respuesta de emergencia para los afectados por el ciclón “Idai”, que asoló el país el pasado marzo.

1Se perderá el 12 cumpleaños de la infanta Sofía

La agenda oficial ha querido que este año Letizia esté ausente en el 12 cumpleaños de su hija menor, la infanta Sofía, quien los cumplirá el 29 de abril. Es decir, justo en el ecuador del viaje de la Reina. Aunque no podrá soplar las velas de la tarta junto a ella, seguro que la felicitará y a su regreso celebrarán su aniversario en familia.

Fotos y vídeo: Casa de S.M el Rey.

5 COMENTARIOS

  1. Y que nos quieren vender : Que trabaja? Que se implica? Que tiene despacho minimalista? vestida con el vestido y los taconazos del dia de ‘la rampa’ y nos lo creemos que trabaja muuucho ja ja 😂

  2. Y qué trabajan las primeras damas de otros países q son Repúblicas? Tienen q dejar de trabajar para seguir a sus maridos.
    Me parece que las mujeres seguimos siendo tan bobas q nos criticamos entre nosotras. ¿Por qué no se critica al marido que es el Jefe del Estado? Si fuera una república ella no tendría q hacer nada….En Portugal, tiene dos mujeres, la esposa y la querida y no se divorcia porque es católico ¡Toma ya!…

  3. ¿No habéis visto a las de Inglaterra, Holanda, etc.. no? Con más tacones y sombrero e incluso se cambian de vestido y peinado dentro del avión….
    Que queréis q parezcamos muertos de hambre??

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here