Letizia inicia el domingo 28 de abril un Viaje de Cooperación a Mozambique. Será en solitario y el cuarto de su reinado, pero como siempre lo afronta con ganas e ilusión. Heredó esta tarea de su suegra, la Reina Sofía, y según sus propias palabras, es una de las cosas que más le gustan.

Sentados en la mesa redonda

letizia

En unos documentos facilitados por Casa Real, podemos ver cómo perfila la Reina los últimos preparativos de este tipo de viajes. En esta ocasión, acudió a una reunión en la que junto a ella comparecieron el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo; la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aina Calvo Sastre; la directora de cooperación con África y Asia, Cristina Díaz Fernández-Gil; y el jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina, José Manuel Zuleta y Alejandro.

Este viaje será del 28 al 30 de abril

letizia

En el vídeo facilitado se observa a la Reina entrando en una luminosa sala y desplegando en la mesa diferentes dosieres, mapas y papeles.

Muy implicada

letizia

Letizia, quien curiosamente eligió para una reunión de trabajo un estilismo bastante elegante, de cóctel (su vestido midi plisado de Sandro Paris, que se había puesto en un reciente acto), atendió a las explicaciones, realizó las preguntas oportunas y resolvió sus dudas.

Una agenda intensa

letizia

El viaje a Mozambique llega después de los realizados a Honduras y El Salvador; Senegal; y República Dominicana y Haití, hasta ahora el último, en mayo de 2018.

El vídeo de su reunión



Sobre el terreno

letizia

Como es habitual en estos viajes, Letizia llevará a cabo una intensa agenda oficial durante los tres días de visita, pero con un contenido social y humanitario. Allí conocerá de primera mano la labor que desarrolla la Cooperación Española en Mozambique en las áreas de gobernanza democrática, salud, nutrición y desarrollo rural, así como la respuesta de emergencia para los afectados por el ciclón “Idai”, que asoló el país el pasado marzo.

Se perderá el 12 cumpleaños de la infanta Sofía

Infanta Sofía

La agenda oficial ha querido que este año Letizia esté ausente en el 12 cumpleaños de su hija menor, la infanta Sofía, quien los cumplirá el 29 de abril. Es decir, justo en el ecuador del viaje de la Reina. Aunque no podrá soplar las velas de la tarta junto a ella, seguro que la felicitará y a su regreso celebrarán su aniversario en familia.Fotos y vídeo: Casa de S.M el Rey.