Hoy los Reyes FelipeLetizia continúan trabajando juntos. Y ya van dos actos seguidos, después de lanzar el lunes el Año Picasso. En esta ocasión, la agenda los ha llevado hasta Guadalajara para inaugurar la ampliación de su Hospital Universitario. Una cita para la que la Reina se ha vestido ‘de prestado’, pero sin ir muy lejos. Solo ha tenido que abrir el armario de su hija mayor, la Princesa Leonor, para descolgar una romántica blusa blanca…

reina letizia, rey felipe
Robert Smith.

En su anterior aparición nos dejó un estreno en forma de vestido blanco de Massimo Dutti. Hoy sigue en blanco total (o casi). Parece que Letizia se resiste a abandonar el color del verano por excelencia. Está bronceada y esto lo potencia de maravilla. Hablábamos de la blusa… Pues eso, Letizia se ha puesto un diseño con cuello de tirilla, manga abullonada y apliques florales de &Other Stories.

La blusa no nos resultaba desconocida ¡y voilà! Se la vimos a Leonor el pasado 20 de abril, cuando la heredera acudió a un acto en solitario en el Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne de Leganés. Entonces ella la combinó con unos pantalones vaqueros rosas. Su madre ha preferido seguir con el impoluto blanco, un poco ‘efecto enfermera’.

princesa leonor
Robert Smith.

No es la primera vez que Letizia y Leonor se intercambian prendas. Este mismo verano la Reina se puso un vestido camisero estampado de Dándara que antes sacó Leonor para ir al teatro en Madrid. Sí, ya hemos llegado a este punto. ¡Cómo pasa el tiempo!

reina letizia
Robert Smith.

El único toque de color lo lleva en los zapatos: unas sandalias azul claro de tacón cuadrado (cómodo) de Mint&Rose, que lució por primera vez en la Feria del Libro de 2019. Hemos tenido que volver a la mascarilla al tratarse de una visita a un centro sanitario.

El otro elemento destacable son sus pendientes largos. Tampoco son nuevos. Están compuestos de varias hojas lapidadas en oro bicolor en plata y dorado y pertenecen a la marca española José Luis Joyerías. Cuestan 239 euros. No faltaba en el capítulo de adornos el anillo dorado de Karen Hallam.

reina letizia, rey felipe
Robert Smith.

La Reina Letizia cumple 50 años mañana jueves 15 de septiembre. Este día ha quedado despejado de actos oficiales, suponemos que para celebrarlo en condiciones con los suyos. Una fecha tan redonda lo merece… No hay nada especial previsto por parte de la Casa Real.

Eso sí, volveremos a verla en la tarde del próximo viernes, cuando acuda en solitario al concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacional de España con ocasión del 50º aniversario de investigación en cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer. ¿Le cantarán el Cumpleaños Feliz?