La Reina Letizia recibe al presidente de Mauritania y a su esposa en La Zarzuela con un look ‘lluvioso’ en color azul plomo.


La Reina Letizia se queda en el palacio de La Zarzuela en un día gris y lluvioso en Madrid, post calima sahariana. Hoy al menos el ambiente ya no está teñido de naranja en la capital como estos últimos días. Y los Reyes retoman su agenda conjunta para ofrecer un almuerzo en honor del presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh el Ghazouani, y la primera dama, Mariem Fadel Dah.

Casa de S.M. el Rey.

La consorte ha elegido para esta cita un modelo de cóctel, aunque repetido. Eso sí, uno de sus últimos estrenos y con mucho significado. Fue el vestido que eligió para despedirse de su Viaje de Estado a Suecia, el pasado noviembre. Un diseño de la firma sevillana Cherubina, con el que dejó muy buenas impresiones de su elegancia en el país escandinavo.

Robert Smith y Gtres.

Hoy el vestido ha cambiado de palacio y ‘pisa’ suelo español por primera vez. 

Es un vestido de líneas clásicas, un poco señoreadas, con escote a pico, mangas abullonadas con hombrera, la cintura marcada y la falda drapeada con abertura. De esta línea también tiene otro modelo de la misma marca, pero en rojo. Y como podemos observar en la foto superior, es un corte del que Letizia se ha hecho muy fan (el vestido de la izquierda es de Adolfo Domínguez).

Casa de S.M. el Rey.

La ocasión era importante, pero con una etiqueta algo más relajada. Eso hace que Doña Letizia haya prescindido del más formal moño para dejarse la melena suelta. Eso rejuvenece un poco el look, no lo vamos a negar.

La sencillez se impone. Menos cargada de maquillaje, menos joyones… Letizia lleva los pendientes de daga de Gold&Roses y su anillo dorado de Karen Hallam, por supuesto. Sin cartera ni abrigo, claro. Unos salones básicos ¡y lista!

Gtres.

Hoy Letizia se ha mimetizado un poco con el tiempo, en gris azulado plomo. No es alegre, pero sí elegante. Y aunque este vestido sea reciclado, pues nos sigue gustando. Va de palacio en palacio…

Gtres.

La Reina Letizia casi termina aquí su agenda oficial por esta semana antes del ‘finde’. La Casa Real acaba de enviar una ampliación de actos y los Reyes acudirán mañana viernes por la tarde al funeral en memoria de los fallecidos en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo, que tendrá lugar en el Templo Novo de Santa María do Porto (Pontevedra).