La Reina Letizia acude a la Capital Mundial del Diseño 2022 con un estilismo reciclado y sin mucho entusiasmo. Lo sentimos…


Los Reyes Felipe y Letizia empiezan la semana juntos y en Valencia. Hasta allí han viajado para la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2021, en el Palacio de Congresos. Los habíamos dejado el pasado viernes en Galicia, y antes habían estado en La Palma… Sus Majestades no paran de viajar últimamente. Y lo que queda. El look de la Reina para esta cita (de nieblas y lluvia en la ciudad) pedía diseño y más diseño, pero nos hemos quedado con las ganas…

Robert Smith.

Y es que Doña Letizia se ha presentado con una especie de estilismo pastiche. Dos piezas protagonistas sin mucha conexión entre sí, bonitas por separado, pero algo raras juntas. A saber: la blusa blanca con jaretas y grandes botones negros de Maksu; y una falda negra a la rodilla con vuelo, ceñida con un cinturón de Burberry.

A los pies, unos salones básicos de Magrit, personalizados con una ligera y cómoda plataforma. Y en la mano, su lujoso bolso de Nina Ricci.

Robert Smith.

Atisbamos también entre su melena su última adquisición de Gold&Roses: unos pendientes pegados que parecen un doble arito, pero que es una sola pieza, realizados con oro rosa, diamantes y con una pequeña esmeralda en forma de hoja. Este sería el único toque ‘de color’, en verde, de este estilismo. Y francamente, tampoco pegan demasiado.

Insistimos, todo bien por separado, pero en conjunto resulta un poco raro, sin una personalidad definida. En este caso, lo moderno de la blusa con lo clásico de la falda, a nuestro juicio, no se han fusionado con éxito. Es un juego de volúmenes entre la parte superior y la inferior que se dan de bruces.

Esta misma blusa, que estrenó en la Pascua Militar de 2021, la ha lucido con falda larga recta y con pantalones (por cierto, para la confirmación de la Princesa Leonor). Todas ellas mejores opciones que con esta falda ‘lady’.

Robert Smith.

En conclusión, hoy la Reina Letizia nos brinda un blanco y negro que no termina de despegar.

Lo que más nos ha gustado, eso sí, son los gestos de complicidad con el Rey Felipe. Ambos han intercambiado algunas palabras sobre el escenario y luego han bajado las escaleras muy juntitos, con la Reina agarrando el brazo a su esposo.

Robert Smith.

Mañana volvemos a ver a los Reyes juntos de nuevo. Será para celebrar el 30º aniversario de la creación del Samur-Protección Civil, ya de regreso en Madrid. A ver si la Reina Letizia acude más atinada con su estilismo. Hoy, como quien dice, está de lunes…