Por fin llegó el momento cumbre de los Premios Princesa de Asturias: la entrega de galardones en el teatro Campoamor de Oviedo, ante cuyas puertas han desfilado todo tipo de personalidades. Los más esperados, sin duda, eran la Familia Real. Esas Leonor y Sofía que por primera vez cruzaban la alfombra azul, acompañadas de los Reyes y de su abuela, Doña Sofía, siempre fiel a esta cita. Pero si aquí hay una estrella, esa siempre es la Reina Letizia, la hija pródiga que, cuando vuelve a casa, lo da todo. También en la moda.

El discurso íntegro de la princesa Leonor en su debut en Asturias

Borgoña, la apuesta de Letizia

Esta mañana nos sorprendía MUY gratamente estrenando un vestidazo de Pertegaz, la firma que creó el insigne modisto español, encargado del vestido de novia de Letizia en su boda, aquel 22 de mayo de 2004. Quince años después, ya convertida en Reina, ha vuelto a sus brazos, aunque él ya no esté. Pero ha sido la señal inequívoca de que nos esperaba un gran día. La Reina en «modo impacto».

8Fiel a Felipe Varela

Así ha sido. Y de nuevo gracias a Felipe Varela, el modisto al que debe algunas de las perchas más importantes de su vestidor. Suyos han sido todos los diseños hasta la fecha, año a año, alfombra a alfombra, en cada edición de estos premios. Este era aún más «importante» si cabe, en cuanto a que suponía el debut institucional de su hija Leonor en los galardones que llevan su nombre. Todos los ojos estaban puestos en ellas.

Letizia deslumbra con plumas y piel brillante.

7Midi de manga corta

El modelo de 2019 rompe sus convenciones una vez más, en forma y color. De fucsia tirando a berenjena, de largo midi y vaporoso. Con cinturón destacado con pedrería y manga corta, porque Letizia no es friolera. La descripción exacta de la firma reza: «Vestido Pagoda en seda, georgette drapeado y cristal borgoña».

La evolución de todos los looks de Letizia en los Premios Princesa de Asturias.

6El escote de la Reina Letizia

El escote era el gran acierto, en pico por delante y por detrás, que se extendía hacia los hombros dándolos amplitud con mucha delicadeza (y sutiles hombreras). Se cierra por detrás con cremallera.

5Letizia rejuvenece con su peinado

Como peinado, un moñito semibajo, un poco ‘despeinado’ y con raya al lado, perfecto para la ocasión, que además siempre logra rejuvenecer.

4A los pies de la Reina Letizia

Las sandalias destalonadas, también borgoña, remataban con altura el estilismo sin salir del monocolor. ¡Ah, no! Esa cartera  plateada de flecos lo rompía, sin desentonar, sumándose a la fiesta.

3Una cartera de mano joya

La Reina Letizia se ha decantado para completar su look para los Premios Princesa de Asturias una cartera de mano joya en tono plateado con volantitos de flecos. No es nueva, lleva en su armario algo menos de una década. Detrás de este diseño se esconde también Felipe Varela. Observemos también su anillo favorito desde hace meses, el dorado de Karen Hallam.

2Pendientazos a juego

En cuanto a joyas, lo más destacable son los voluminosos pendientes con rubíes al tono. Dos piezas de considerable tamaño unidas por dobles filas de diamantes. ¿Nuevos? Parece que sí. Impresionantes.

1Letizia aprueba con nota este año

En suma, un modelo ideal, elegante, con el que no nos deja boquiabiertos por motivos equivocados. Sin excentricidades. Nada de cancanes y peinados ultramodernos. ¡Hasta cómodo!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here