Segunda cita de la Reina Letizia de la semana, que empezó el martes con la FAD y continúa hoy presidiendo el X Foro contra el Cáncer. Hasta la madrileña sede de la Asociación Española contra el Cáncer se ha desplazado en otra mañana gris en la capital que, en lo referente a estilo, auguraba inspiración 'working' o similares. Y por ahí han ido los tiros, más o menos. Mimetizada a la perfección con el ambiente, Letizia ha hecho un ejercicio (casi) de camuflaje apostando fuerte al gris, si no hubiera sido por esa bonita blusa blanca de lazada que convertía a la posible 'oficinista' en toda una 'lady'.

Vídeo: Casa de S.M. el Rey.

Vídeo: Casa de S.M. el Rey.

A saber: Letizia se ha colocado su abrigo 'oversize' de Nina Ricci con manga francesa por encima de los hombros, un gesto al que ya nos ha acostumbrado y que le reporta un aire distinguido. Hace unas semanas recuperó el mismo abrigo con otro traje gris y parece gustarle la fórmula. Pues gris eran también sus pantalones de cuadros Príncipe de Gales, extralargos y con vuelta en el bajo, de Massimo Dutti, que estrenó en su visita al Pueblo Ejemplar de 2017. Eso, por lo tanto, requería de tacones (de Magrit) y no los mocasines a los que también se ha aficionado últimamente, o de lo contrario le hubieran arrastrado.

reina letizia portada

También te interesará

Letizia y el abriguito chic con el que se confunde de estación

La Reina Letizia se mimetiza en gris con sus canas
Robert Smith.

O sea, que lo más significativo del look es su blusa, ya conocida, cuya lazada llevaba suelta para sugerir algo más de ligereza. Un detalle casual para hacer frente a un bloque gris. Como anécdota baste decir que del mismo color era el fondo de la sede de la AECC. Por un momento, la Reina casi se nos ha perdido... Una vez dentro hemos podido ver la blusa ya sin el abrigo. Y ella ha tomado la palabra para concienciar sobre esta dura enfermedad, justo en el Día en el que se celebra la Lucha contra el Cáncer. "El enfermo de cáncer es vulnerable y lo es aún más en esta pandemia", ha dicho la Reina.

La Reina Letizia se mimetiza en gris con sus canas
Casa de S.M. el Rey.

Como gris son sus canas. Otro tema importante. Ya reparábamos en ello en el post anterior (y en tantos otros atrás). Está claro que Letizia ni quiere teñírselas ni desea ocultarlas. El hecho es que su peinado actual preferido (melena suelta lisa con raya al lado no demasiado marcada) resalta ese mechón lateral que tanto nos llama la atención. Las canas han vuelto a ser tendencia en las señoras. Eso sí, bien cuidadas, como es el caso. Por último, sus pendientes de aritos de bambú, otro clásico en su armario actual, coquetos y adecuados para no molestar en este sobrio estilismo.

La Reina Letizia se mimetiza en gris con sus canas
Robert Smith.

Y hasta aquí hemos llegado. Después de este importante acto (que la consorte apoya cada edición incidiendo en la necesidad de las revisiones), la Reina Letizia comienza un 'finde' largo hasta la próxima semana laboral. Esta nos ha dejado dos apariciones de corte ejecutivo, con un plus chic para esta última. Y gris, muy gris...

1 /8
reina letizia

© Robert Smith.

1 / 8
reina letizia

Robert Smith.

2 / 8
reina letizia

Robert Smith.

3 / 8
reina letizia

Robert Smith.

4 / 8
reina letizia

Robert Smith.

5 / 8
reina letizia

Robert Smith.

6 / 8
reina letizia

Robert Smith.

7 / 8
reina letizia

Robert Smith.

8 / 8