La Reina Letizia ha vuelto a depositar su confianza en su modisto de cabecera, Felipe Varela, como bien marca la tradición en la Fiesta Nacional del Día de la Hispanidad. Analizamos el look de la consorte real, al detalle


Día de la Hispanidad. Este 12 de octubre, España celebra su Fiesta Nacional con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y una exhibición aérea, que muestran su poderío por las calles de Madrid. Una cita que cuenta con el respaldo no solo de los líderes políticos de todos los partidos, los miembros del actual Gobierno en funciones o representantes de primer nivel de las instituciones patrias, sino también con la presencia de la Familia Real Española. Una cita en la que la Reina Letizia trata de destacar a través de sus mejores estilismos, aunque en numerosas ocasiones no ha logrado el resultado deseado.

Los grandes errores de la Reina Letizia en el Día de la Hispanidad

10La Reina Letizia da en el clavo

Por fortuna para la esposa del Rey Felipe, esta vez la Reina Letizia parece haber dado en el clavo con el look elegido para presidir, acompañada también de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la Tribuna Real, el desfile de las Fuerzas Armadas. Un estilismo al más puro estilo bailarina, con aires algo infantiles, pero que la consorte ha sabido sacar partido gracias a los complementos.

Leonor y Sofía cambian su peinado para la Fiesta Nacional

9Letizia vuelve a confiar en su diseñador fetiche

Si la tradición establece que las Fuerzas Aéreas desfilen por las calles de la capital en el Día de la Hispanidad, la otra tradición, la impuesta por la Reina Letizia, establece que ese día ella viste de Felipe Varela. El diseñador ha vuelto a recibir el encargo de la consorte real para tan importante cita y es que los mejores looks de Letizia en la Fiesta Nacional vienen con el sello de calidad de Felipe Varela. Y este, como no podría ser de otro modo, también.

8Desgranamos el vestido de la Reina Letizia

La Reina Letizia se ha decantado por lucir este 12 de octubre un modelo del atelier de Varela. Se trata de un original vestido en color rosa talco con falda midi en seda y tull bordado con claros aires de los años 50. Un vestido con cuerpo abotonado que se ciñe a la perfección sobre el cuerpo de la consorte.

7Destaca el cuello bebé del diseño

6Las mangas bordadas en tull con mariposas

La Reina Letizia ha decidido alegrar su estilismo confiando en un alegre bordado de mariposas en rosa talco sobre el tull del diseño, con motivos geométricos. Tal y como confirman desde la propia firma, es un modelo camisero midi elaborado en seda y tull bordado

5A los pies de la Reina Letizia

Doña Letizia se ha calzado unos salones en perfecta combinación con el rosa talco del vestido. Se trata de una creación de Steve Madden.

4La cartera de Letizia en rosa chicle

Letizia es una mujer de contrastes y le gusta aportar a sus looks una pieza que rompa la armonía de sus estilismos, para así dotarlos de mayor protagonismo. Así, se ha decantado por incluir la nota de color en este Día de la Hispanidad en la cartera de mano de Magrit que portaba, en un llamativo rosa chicle.

3Los delicados pendientes de Letizia

Letizia no suele hacer grandes dispendios a la hora de abrir su joyero y elegir las piezas más exclusivas. Suele ser bastante comedida en este terreno, prefiriendo ser ella quien brille sin necesidad de diamantes ni gastos ingentes. Así, ha optado por unos preciosos pendientes esmaltados a juego con el vestido en tono rosa talco. Estos pendientes los ha llevado ya la Reina Sofía y es que pertenecen al joyero real.

2La comodidad de un moño en un día como este

En años anteriores, hemos podido ver a la Reina Letizia tratando de recomponerse ante las embestidas del viento y es que se corren estos riesgos cuando se realiza un acto oficial al aire libre. Para no correr ese riesgo este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la consorte ha acertado en recogerse el cabello en un moño alto, dejando su rostro al descubierto.

1El maquillaje, sutil y natural

Como bien sucede con las joyas, Letizia tampoco ha deseado apostar demasiado en cuestión de maquillaje. Ha optado por un look sutil y natural, ofreciendo su mejor imagen, haciendo suya la máxima que, en maquillaje, menos es más.