La Reina Letizia escoge para su visita a tierras extremeñas un look ‘sin problemas’: fresco, campestre… y sin mostrar nada más allá de lo normal.


Los Reyes recorren hoy las huellas de Alfonso XIII, bisabuelo de Don Felipe, rememorando aquel histórico viaje que realizó a la comarca de Las Hurdes hace justo cien años. Para ello la Reina Letizia se ha olvidado de impactantes modelos bicolor y mucho más de los diseños ‘cut out’, ya sabéis. Sus últimos bombazos de estilo quedan para otros territorios. Esta mañana en tierras extremeñas, la consorte ha tirado por un look bonito, reciclado, pero sin grandes sorpresas.

Reina-Letizia-niñas Las Hurdes
Foto: Gtres

La visita ha comenzado en la localidad de Pinofranqueado (Cáceres), donde Sus Majestades han llegado con un cierto retraso, pasadas las 11 de la mañana. Al bajar del coche oficial, Letizia nos ha mostrado un estilismo compuesto a base de una blusa verde sin mangas con lazada y una voluminosa falda de flores, ambas ya conocidas.

La blusa lady es de Hugo Boss, en un favorecedor tono verde botella (¿homenaje a la bandera de Extremadura?), que tiene nada menos que diez años. La falda es de la firma Sweet Matitos y la estrenó durante un viaje de cooperación a República Dominicana en 2018, volviéndola a recuperar en Murcia durante la gira veraniega de los Reyes en 2020.

Robert Smith.

La falda es de vuelo, por debajo de la rodilla, tableada y con cinturilla, por lo que es solo apta para figuras estilizadas, o de lo contrario ensanchará la figura. Pero eso no es problema para Letizia. Esta es una pieza muy adecuada para el lugar, con un tono fresco, alegre, rural, campestre… ¿Qué mejor?

Robert Smith.

Los Reyes han sido recibidos por los vecinos de la comarca de una manera muy cariñosa, a lo que estos han correspondido saludando dando la mano a muchos de ellos uno a uno. No han faltado gritos de «¡Vivas!» y muchas anécdotas para el recuerdo. La Reina se ha derretido con las dos niñas, vestidas con trajes regionales, que les han dado la bienvenida, y posteriormente incluso ha firmado en el tambor a una señora que se lo ha pedido.

Robert Smith.

Letizia ha prescindido de bolso o cartera, la mejor decisión dado este tipo de visita, tan parecido al del Pueblo Ejemplar de Asturias cada año.

Eso sí, damos también la bienvenida a las alpargatas. La Reina Letizia inaugura temporada de cuñas de esparto. En esta ocasión, se trata de unas de color crudo de Macarena Shoes, que lleva luciendo estos dos últimos años. Ya sabemos que tiene una amplísima colección y no dudamos de que en los próximos meses las va a ir sacando.

De adornos, únicamente los pendientes dorados de aritos con efecto bambú y su omnipresente anillo ovalado de Karen Hallam.

Don Felipe y Doña Letizia se han reunido con el presidente los alcaldes de la zona y con empresarios hurdanos. También han acudido al Centro de Documentación de Las Hurdes, donde se ha montado una exposición que recuerda aquel mítico viaje del Rey Alfonso XIII en 1922.

Con este miniviaje la Reina Letizia se despide por ahora de la agenda oficial. En una semana marcada por el ya famoso ‘vestido de los abdominales’, esta vez termina sin más ‘incidentes’ en cuestión de moda. Apostando sobre seguro y sin dar más que hablar.