La Reina Letizia acude a la recepción del Cuerpo Diplomático con un romántico y colorido look vintage de Valentino que pertenece a la Reina Sofía


Vuelve la Reina Letizia de gran gala. Los Reyes empiezan juntos la semana para cumplir con otro de sus actos de ringorrango tradicionales en los primeros compases del Año Nuevo: la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Para ello han abierto el Palacio Real y eso significa también que podemos disfrutar de nuevo de la elegancia de los tiros largos.

Robert Smith.

Para esta cita Letizia ha escogido un estilo algo diferente a lo acostumbrado. Nada más verla aparecer en el salón para proceder al besamanos con los distintos embajadores hemos pensado que había rebuscado en el fondo de armario de la Reina Sofía para rescatar este conjunto. ¡Y estábamos en lo cierto! Un nuevo homenaje vintage con el que nos sorprende gratamente.

Getty.

A saber, un conjunto firmado por el maestro Valentino, que Doña Sofía lució en un concierto durante un viaje oficial a Alemania en 1977: Una blusa de gasa en tono rosado con bordado de flores, mangas abullonadas y cinturilla rosa, combinada con una falda larga verde, ajustada en la cadera de la que nace el fruncido, confeccionada en un tejido con más peso. La única diferencia es el cinturón, que la Reina Sofía llevó con lazada de cordones.

Robert Smith.

Aires vintage para un modelo de su suegra, elegante y clásico para la ocasión. Pero también es romántico y hasta primaveral en este invierno, con esa mezcla de colores en verde y rosa tan favorecedor. Como vemos, son prendas que siguen en boga, cuidado en perfectas condiciones, con el valor añadido de la solera y el guiño emotivo al haberlo llevado antes alguien tan cercano a la familia.

Robert Smith/ Archivo

La última vez que Letizia se atrevió con un modelo de Doña Sofía fue el pasado septiembre (un vestido con cuerpo de flores y largo a la rodilla, de 1981). Gracias a que comparten casi la misma talla…

Robert Smith.

Por lo demás, la Reina Letizia se ha peinado con una coleta semibaja y se ha adornado con unos pendientes que ya le conocíamos, compuestos de dos piedras, una rosa fuerte y otra en tono verde, de Tous. Su anillo de Karen Hallam también ha hecho estado presente en su mano (será noticia cuando se lo quite).

Archivo Semana.

Este corte de la falda ha sido una de las marcas de estilo de la Reina Sofía y una de las tendencias más seguidas de la década de los ochenta del siglo pasado. Os ponemos algunos ejemplos. ¿Qué le parecerá en la figura de su nuera?

Archivo Semana.

Esta semana tenemos otro importante evento marcado en la agenda, cuando el miércoles los Reyes acudan a Ifema para inaugurar una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Es una cita para la que la Reina suele estrenar algún modelo con toque especial. Así que ya estamos expectantes…

Robert Smith.