Los Reyes rinden un homenaje al pueblo palmero tras el volcán y Letizia nos sorprende con un look con toques artesanales, tan ‘bonito’ como la isla.


La Reina Letizia ha aterrizado en La Palma junto al Rey Felipe para rendir un homenaje a la ejemplaridad del pueblo de la isla, durante y después de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

A La Palma se le llama la «isla bonita» y nunca mejor dicho. Si hablamos de estilo, Letizia tenía por delante el reto de asistir a un acto institucional con fuerte carga emotiva. Así que, ¿qué ponerse? Ni mucho ni poco. Un estilismo serio y elegante, pero tampoco aburrido. Veamos…

Casa de S.M. el Rey.

El look de Doña Letizia no ha sido de estreno, o casi, pero al menos ha recuperado uno de los trajes sastre que ha adquirido en los últimos meses, en concreto uno de Bleis Madrid en color lila, que lució por primera vez el pasado septiembre.

Es uno de los trajes más favorecedores que tiene, especialmente por ese color, con el que aparece luminosa, pero no en exceso, y en un tono ya claramente primaveral. La Reina le ha dado un toque añadido de elegancia al peinarse con un moño bajo.

Gtres.

Por debajo de la chaqueta llega lo verdaderamente importante, ¡el guiño! Letizia llevaba el top de Pomeline, diseñado por Ana María Rodríguez, perteneciente a la colección «Mónaco» y realizado con bordados tradicionales que aún se conservan en la isla de La Palma, siendo uno de los más típicos el Richelieu, popularmente conocido en la isla como «rechi». Ella se lo ha puesto con un top por debajo por aquello de las transparencias.

Este top, según nos informan, ha sido confeccionado a través de esta noble técnica sobre lino, resultando «una prenda única que conlleva un proceso de producción lento y con un gran sentido de la armonía». ¡Precioso! Y sensible además.

Los pendientes también son ‘made in La Palma’. De la firma Pisando Colores, de la diseñadora Cristina Hernández, realizados en plata con cristal, que pueden utilizarse de manera independiente. La plata es cien por cien reciclada. 

Ambas marcas pertenecen al programa Isla Bonita, enfocado al sector textil y creativo de la moda en La Palma. Letizia se ha portado.

Casa de S.M. el Rey.

Nada de escotes, pues. Ni falta que hace. Parecía lo procedente. La Reina se ha puesto seria y discreta, pero con un fondo muy emocionante al apoyar a los diseñadores locales. Hoy el protagonismo absoluto iba para los habitantes de La Palma.

El evento ha tenido lugar en el claustro del Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, en un acto que ha empezado a las cinco de la tarde hora local (seis en la península). Tras sonar el Himno Nacional, se ha procedido a la declaración institucional y a la entrega de condecoraciones a los miembros de los equipos y organizaciones más destacados que ayudaron durante los largos tres meses de erupción. Se las ha dado en mano el propio Rey Felipe, acompañado a su lado por Doña Letizia.

La poetisa Elsa López ha reflejado el sentir en sus corazones presentando el poema «Yo vuelvo a La Palma», al que ella misma ha prestado su emocionada voz.

Casa de S.M. el Rey.

A continuación, el Rey ha pronunciado un discurso en el que ha dedicado unas palabras dedicadas a la «inaceptable» guerra en Ucrania, que justamente estalló cuando iba a tener lugar inicialmente este homenaje.

El monarca ha remarcado: «No podíamos concebir no hacerlo, y bien que lo merecíais tras vuestra demostración de coraje y fortaleza frente al drama de la erupción del volcán Cumbre Vieja el 19 de septiembre; y durante esos meses “eternos” hasta que cesó».

Por último, el homenaje se ha cerrado con la actuación de un coro de niños y un cuarteto de cuerda, que ha puesto el broche musical a una jornada muy emotiva para todos.

Con este homenaje la Reina Letizia finaliza una semana cargadita de compromisos oficiales, incluyendo su deseada presencia en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (antigua Cibeles).

Casa de S.M. el Rey.

No podemos olvidarnos tampoco de la salida extra que Letizia nos ha regalado unas horas antes de este homenaje, fuera de la agenda, cuando ha salido a pasear con el Rey por las calles de Santa Cruz de La Palma. Los dos con vaqueros, casual y relajados.

La consorte se ha esforzado con buena nota general en estilo. Mañana el Rey Felipe sigue teniendo trabajo en La Palma para asistir a la Conferencia de Presidentes. Letizia no está convocada, y no sabemos si se queda en la isla, si se marcha o ya espera a su esposo para regresar juntos a Madrid. Si le hace bueno, hasta podría aprovechar un poquito de playa