Robert Smith.

La Reina Letizia estrena 2023 con vestido rojo (¡de Felipe Varela!) para la Pascua Militar

La Reina Letizia inaugura 2023 con un look reciclado largo y un inesperado guiño a su antaño modisto de cabecera.

¡Primer look de 2023! La Reina Letizia reaparece en el tradicional primer acto oficial del Año Nuevo para celebrar la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. Una cita castrense cuyo protocolo indica traje largo y que, por supuesto, la consorte siempre cumple. En los últimos años nos ha dado agradables sorpresas de moda, y esta edición además tenemos que celebrar que sea a cara descubierta, sin mascarilla. La Reina Letizia no ha estrenado, pero sí comienza con una sorpresa que alegrará a un modisto que conocemos bien...

Robert Smith.

Después de 15 días de vacaciones, sin agenda oficial ni salidas privadas, estamos encantados de reencontrarnos con ella en estos términos. Y de rojo, su color más empoderado. ¿Aquí hay una declaración de intenciones? Comenzamos el año fuerte.

Hablamos de un vestido largo ajustado y recto ¡de Felipe Varela! Incorpora detalles de encaje en el escote, las mangas y los bajos, por lo que es claramente de gala. Todavía funciona sin quedar antiguo. Hace siglos que Letizia no estrena un modelo de su antaño 'hombre de confianza', aunque sí debemos reseñar que en los últimos meses le ha hecho algún que otro guiño de acercamiento. El pasado octubre, por ejemplo recicló su vestido oriental de los Premios Princesa de Asturias 2017. También el de los mismos galardones de 2018.

Robert Smith.

Ahora toca este diseño rojo, que lleva diez años en su vestidor. Lo estrenó en la recepción al Cuerpo Diplomático de 2013, también en el Palacio Real, y lo recuperó para esa misma cita en 2017. Así que es un 'viejo' conocido para nosotros. A ella le sigue valiendo.

La anécdota se ha producido al comienzo del acto, cuando casi confundimos a la Reina con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha escogido un atuendo similar al de Letizia.

Doña Letizia ha llegado a la Plaza de la Armería en una soleada (aunque fresca) mañana en la capital, por lo que (como suele ser habitual en los últimos tiempos) se ha cubierto con una prenda de abrigo: en este caso ha vuelto a recurrir a su elegante capa negra de Carolina Herrera, con un ribete de piel en el cuello. Esta pieza nunca le falla para estas ocasiones. Al no tener mangas, permite una mayor libertad de movimientos.

Robert Smith.

Los pendientes elegidos han sido las barras de Gold&Roses. Compuestos de diamantes y rubíes, fueron una de las adquisiciones más lujosas del año pasado y hace bien en amortizarlos. Visten mucho y dan brillo y esplendor a cualquier look sin resultar demasiado aparatosos. Su precio fue de 1.680 euros.

La semana próxima los Reyes Felipe y Letizia prosiguen su agenda ya con normalidad y os avanzamos un nuevo viaje: el jueves 12 de enero estarán en Menorca. Pero todo será a su debido tiempo.

Sigue deslizando para ver todos los detalles del primer look de 2023 de la Reina Letizia.

X