Los Reyes visitan la célula de crisis por Ucrania de la Cruz Roja, donde Letizia no brilla precisamente por su estilismo… Lo cual es muy positivo.


Los Reyes Felipe y Letizia continúan trabajando juntos. Ayer la Casa Real ampliaba su agenda añadiendo un compromiso que ya estaba tardando en llegar: la visita a los refugiados de Ucrania. Para ello han conocido la célula de crisis gestionada por la Cruz Roja Española en su sede madrileña, desde donde se coordina la operación de asistencia en favor de los desplazados llegados a España.

Robert Smith.

Ayer Doña Letizia celebraba el 30º aniversario de la creación del Samur-Protección Civil con su falda lápiz favorita de Hugo Boss y unos taconazos de vértigo. Un look con tono sexy desafiando a la lluvia en la capital. En esta mañana, la Reina ha rebajado la intensidad necesariamente, porque su estilo precisamente no era lo más importante.

Casa de S.M. el Rey.

La preocupación mundial por la guerra en Ucrania motivada tras la invasión de Rusia ha hecho que Sus Majestades se interesen por saber de primera mano cómo esta importante institución está ayudando a los refugiados y a la población golpeada que sigue en el país. Así que la Reina no lo ha dudado: un estilismo de trabajo, muy discreto, discretísimo, y sobrio como hacía tiempo que no la veíamos. Nada glamouroso, siendo en este caso un elogio.

Robert Smith.

Para ello se ha decantado por un traje de chaqueta y pantalón pitillo oscuro, combinado con un top gris de punto fino y cuello a la caja. Las tres piezas son de Hugo Boss. La ausencia de color refleja ese sentir de inquietud. Siempre asociamos los colores vivos a la alegría, y esta vez Letizia ha prescindido de ellos.

Tampoco hay tacones. La Reina se ha puesto unos zapatos negros de piel de tipo Oxford con cordones. Son de Uterqüe. Tiene unos muy parecidos, pero en azul, que estrenó en su visita al Pueblo Ejemplar de los Premios Princesa de Asturias de 2018. Aunque no tienen tacón, el truquito para elevarse un poco es recurrir a esta suela track, muy cómoda y que sube al menos 5 centímetros.

Robert Smith.

Las joyas tampoco han ‘llamado la atención’, aunque sus pendientes sean de brillantes. Eso sí, los pequeñitos y pegados a la oreja. En su mano, el anillo dorado de Karen Hallam que no falte.

Otro detalle a destacar de este look tan ‘humilde’ es el peinado: Letizia ha optado por un semirrecogido muy sencillo, con raya al medio y coleta en la nuca, y el resto del cabello suelto. Da la sensación de que se lo ha hecho ella misma.

Robert Smith.

Nuestra próxima cita con la Reina Letizia será este jueves, cuando acuda en solitario a la presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de Empresa, para lo cual de nuevo se pondrá en ruta, esta vez hacia Guadalajara. ¿Veremos más color?