La Pascua Militar supone siempre el primer look del año para la Reina Letizia: desde los Capriles y Varelas hasta el abrigo del año pasado, repasamos todos sus modelos al detalle.

Cada 6 de enero volvemos a empezar, a resetearnos con Letizia. Es por tradición el momento de la primera aparición del año para los Reyes, quienes presiden esa fecha la Pascua Militar (el día anterior también cumple años el Rey Juan Carlos, pero ese es otro asunto) mientras el resto del mundo celebra también la llegada de los Reyes Magos. Así pues, un día regio por excelencia.

Como decimos, se trata del primer look del año para ella y por eso mismo suele despertar una expectación añadida. Regresamos al Palacio Real y de tiros largos... Un inicio por todo lo alto para el cual la Reina se presenta con ese plus de estilo que tanto nos gusta. A punto de desvelarse ese gran momento, desde aquí hacemos balance de su trayectoria en un evento que, también por fuerza, va a ser diferente esta edición. Antes de saber con qué nos sorprenderá la Reina Letizia, descubrimos sus claves...

reina letizia portada

También te interesará

Los mejores (nuevos) vestidos de Letizia de este 2020

Su debut fue en 2005. Hacía poco más de siete meses que Letizia se había casado con el entonces Príncipe Felipe, así que llevaba un corto recorrido en la realeza, pero cumplió a rajatabla con el protocolo. Junto al joven matrimonio estaban los Reyes Juan Carlos y Sofía, entonces titulares. En su primer estilismo para la Pascua Militar, Letizia eligió a Lorenzo Caprile, por entonces uno de sus diseñadores fetiche, con el protagonismo para una chaqueta satinada en tono verde con bordados, de estilo oriental o húsar, de elegante inspiración castrense para el caso, lo que prefiráis, que lució combinada con una falda larga recta de terciopelo.

Tanto le gustó que no dudó en repetirla dos veces más, pero con otra falda más voluminosa de tafetán, y justamente en las ediciones siguientes de 2008 y 2009 (porque en 2006 y 2007 causó baja). Misma ceremonia, mismo modelo, tres veces seguidas. Ummmm... Desde luego, no se complicaba. Y por entonces Caprile aún se movía como pez en el agua entre sus perchas.

Todos los looks de Letizia en la Pascua Militar, su primer evento del año
Gtres.

¿Con qué nos sorprenderá la Reina Letizia este año?

El resto de festividades Doña Letizia continuó ateniéndose a las reglas del largo, con mayor o menor fortuna, siempre con modelos de corte bastante clásico. Nada de experimentos. Entre los mejores citamos de nuevo a Caprile, quien le diseñó en 2010 un bonito conjunto de terciopelo rojo que después ha llevado en varias ocasiones más. Y aquí más o menos termina la trayectoria del hoy jurado del concurso 'Maestros de la costura' en el Vestidor de Letizia. ¿Qué pasó? Aahhhh...

A partir de entonces, Felipe Varela 'forever'. El modisto fue creando para Letizia conjuntos de vestido o falda con chaquetas semientalladas que han marcado toda una época. Un estilo inconfundible deshilvanado a base de terciopelos, detalles de guipur, fajines, bordados...  ¿Por dónde irán los tiros este 2022? Letizia, ¿reciclará, estrenará? Veremos.

1 /15
reina letizia
1 / 15
reina letizia
2 / 15
Reina Letizia
3 / 15
Reina Letizia
4 / 15
Reina Letizia
5 / 15
Reina Letizia
6 / 15
Reina Letizia
7 / 15
Reina Letizia
8 / 15
Reina Letizia
9 / 15
Reina Letizia
10 / 15
Reina Letizia
11 / 15
Reina Letizia
12 / 15
Reina Letizia
13 / 15
Reina Letizia
14 / 15
Reina Letizia

Reina Letizia (Gtres)

15 / 15