Letizia pierde posiciones respecto a Juliana Awada en su adiós de Argentina

La Reina decide reciclar para inaugurar el Congreso de la Lengua Española en Córdoba, y pierde su quinto duelo con una Primera Dama encantadora.

Cambiamos de escenario y de Buenos Aires nos hemos desplazado a Córdoba. Los Reyes llegaron anoche a la ciudad argentina para inaugurar, este mediodía, el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”. En la capital se despidieron del presidente Macri y su esposa, pero por poco tiempo, pues hoy de nuevo les acompañan en esta importante cita. Y eso significa que habemus ¡Letizia vs Juliana!

11Nuevo encuentro con los anfitriones

La ceremonia ha tenido lugar en el precioso Teatro Libertador General San Martín, y allí Letizia se ha presentado con un vestido de largo midi, manga francesa, falda de tablas con abertura frontal y cuello redondo abotonado a un lado, con cinturón de piel… Ya lo conocemos. Es de la firma española Massimo Dutti, una de las marcas de Inditex, como Zara.

10Reciclando a Massimo Dutti

Este modelo lo estrenó en septiembre de 2018, en Salamanca, y cuesta 89,95 €. Es uno de esos vestidos que atrapan a primera vista. Da la impresión de que es de lunares, cuando en realidad son pequeños cuadraditos azul marino, como el cinturón, con el largo adecuado, sueltecito… Muy bien para ir arreglada en muchas circunstancias, pero no sobreproducida. Gustó tanto que apenas lo sacó se agotó primero en la web de la marca y luego en tiendas. ¿Cuántas Letizias hay por ahí?

9El cariñoso saludo tras la fiesta de ayer noche

8La Primera Dama, muy estilosa y original

Curiosamente, Letizia y Juliana han coincidido en llevar vestidos midi y tableados. Muy distintos, eso sí, pero igualmente bonitos. El de la Primera Dama contaba con un añadido insuperable: su estampado estaba formado por la frase “Te quiero” escrita en diferentes idiomas. ¡Oh! Además ha elegido sus complementos en rojo, cartera y salones y se ha puesto la blazer por encima de los hombros. El pelo recogido en una coleta. Guapísima.

7Quinto duelo entre Letizia y Juliana

Letizia y Juliana Awada han vuelto a mostrar su cercanía, cada vez más según pasan los días. Estos han sido sus besos tras despedirse anoche en Buenos Aires.

6Un perfecto vestido de otoño

Del vestido poco más se puede añadir. Nos gustó mucho en su momento, y nos sigue encantando. Es uno de esos comodines perfectos para el incipiente otoño y para la primavera. En Argentina ya es otoño. También es la primera vez que en este viaje vemos a Letizia con los brazos cubiertos, después de haber hecho todo un despliegue de músculos y firmeza. La melena suelta y el maquillaje suave sirven para atenuar el cansancio y el sobreesfuerzo del arreglo para la recepción de anoche.

5Cartera de Loewe

Letizia ha combinado su vestido reciclado con una cartera de piel en azul marino, tipo pouch, de la firma española Loewe (850 €), y que guarda desde hace años. Los zapatos han vuelto a ser los de ante azul de Nina Ricci, que lució en los actos de mañana de ayer, con el conjunto rojo de Zara. En cuanto a los pendientes, seguimos con el tono azul y ha escogido los de aguamarinas de Bvlgari, si bien en su versión corta, solo la criolla, sin la lágrima.

4Ceremonia en el Teatro Libertador General San Martín

3“No queremos que se vayan”

Los Reyes y el presidente y su esposa han posado en el interior del abarrotado teatro. Allí han hablado distintas autoridades de nuestra lengua, también Don Felipe y el presidente Macri, quien no ha dudado en decir: “No queremos que se vayan. Esperemos que vuelvan pronto. Los vamos a extrañar”.

2Reunión con los españoles

Después de este acto los Reyes se reunieron con los españoles en Córdoba, en el Museo Caraffa, donde además visitaron las exposiciones organizadas por el Instituto Cervantes y la Real Academia Española. Tras ello, ya por la tarde, los Reyes finalizan su visita y emprenden el viaje de vuelta a casa.

1Fin de las batallas de estilo

Nosotros también echaremos de menos estos bonitos duelos en la cumbre. Hoy, por cierto, gana Juliana. ¿O no? O sea que de cinco encuentros, quedamos 3 a 2. Victoria para Letizia por estrecho margen. Pero sin desmerecer a ninguna. Solo que este reciclaje de Letizia nos sabe a poco, supone una ligera decepción, tras haberlo dado todo en sus anteriores apariciones. Ahora solo queda desearles un feliz y tranquilo regreso.

2 COMENTARIOS

  1. Es que o se pasa o no llega, no tiene termino medio!
    Este vestido es pasable y monjil, los otros demasié, la otra dama es más regular en atuendos y peinados.

  2. De eso nada, la Argentina se pasa de monjil, casi todo lo que se puso era como la ropa de mi madre hace cuarenta años.
    Leticia al menos se pone cosas originales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here