Los Reyes Felipe y Letizia inician oficialmente el Año Nuevo presidiendo la Pascua Militar cada 6 de enero. Es la primera cita del año en la que vemos a la Reina y además de tiros largos, tal y como exige el protocolo. El acto, que tiene lugar en el Palacio Real de Madrid, requiere de sus mejores galas, si bien haciendo recuento no ha tenido inconveniente en repetir en alguna que otra ocasión.

A continuación repasamos todos los modelos de Letizia en esta jornada tan importante, su debut anual,  la primera con la que se inaugura la agenda oficial del año. Desde sus tiempos como Princesa de Asturias hasta ahora como consorte, ha desplegado una serie de modelos de corte clásico en su mayoría, acordes con la solemnidad del momento, en los que también ha habido gustos para todos. Y alguna que otra curiosidad, como su afición a repetir estilismos sin cambiar una coma. En el peinado se ha decantado alternativamente por la melena suelta o los moños.

Su evolución de estilo se ve a la perfección en esta secuencia de fotografías, que nos dan ideas para saber por dónde puede tirar esta edición. ¿Qué podemos esperar para el primer look del año de Letizia?

12019

Nuestra última referencia es esta del año pasado. Un conjunto de vestido recto de terciopelo azul marino (que se ponía por tercera vez) combinado con una chaqueta de tweed. Lo mejor era su broche de perlas, prestado por la Reina Sofía. Todo de Felipe Varela.

22018

Terciopelo también el año anterior, con otro vestido de Varela con cuello bebé y bordados florales.

32017

De nuevo de línea ajustada, en tono azul con bordados realizados en hilo y cristal en color verde ópalo, gracias a un modelo de su modisto de cabecera, al que no suele fallar en esta cita.

42016

En blanco y negro, con vestido con bordados calados en la parte inferior y chaqueta de corte New Look. Otro Felipe Varela para la colección.

52015

Este año estrenó este vestido de Felipe Varela con bordados que, como hemos visto, repitió solo dos años más tarde también para la Pascua Militar.

62014

Vestido de terciopelo con fajín y chaqueta satinada a juego de Felipe Varela, que había estrenado, tal cual, dos años antes en esta misma fiesta. A esto lo llamamos reciclaje mayor.

72013

El omnipresente Felipe Varela le confeccionó este modelo de falda y chaqueta gris con pasamanería en el cierre. De lo más clásico y señoreado.

82012

El diseño del modisto que a Letizia le gustó tanto como para repetirlo exactamente igual en la Pascua Militar de 2014.

92011

La falda de gasa como protagonista con detalles sobrepuestos y una chaqueta corta y ceñida al tono.

102010

Terciopelo rojo, su primer color fetiche, pero esta vez de Lorenzo Caprile, quien desde entonces no se ha prodigado demasiado en su vestidor. Una chaqueta con bordados de pedrería con una falda de corte sirena. En aquellos años Letizia no renunciaba a sus zapatos de plataforma.

112009

De Lorenzo Caprile, en tono verde, con chaqueta de estilo chino y falda de vuelo de tafetán. Repetición punto por punto del año anterior. Un caso digno de estudio.

122008

En 2008 Letizia se presentaba por primera vez con este conjunto, que amortizó al año siguiente.

132005

La chaqueta ya venía de los fondos de vestuario de 2005. Fse año fue el primero de la Princesa en la Pascua Militar (en mayo de 2004 se había casado con el entonces Príncipe Felipe). En esa época Lorenzo Caprile le tenía bien tomada la medida a la futura Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here