Los Reyes Felipe y Letizia han finalizado su histórico viaje a Cuba. Anoche mismo emprendían el viaje de regreso a España, después de tres días de intensa agenda en los que la Reina ha vuelto a estar en el escaparate. Es hora de hacer balance y recopilar de un vistazo todo lo que sacó de su maleta. Vamos a ordenar sus estilismos de peor a mejor, siguiendo un criterio, como siempre aviso, totalmente subjetivo. Nueve looks en total desde la salida de Madrid. Conclusiones, al final.

9- El vestido veraniego de Adolfo Domínguez

reina letizia

El 'peor' estilismo sería este: un vestido camisero de manga corta y con bordados calados, cuyo precio es de 168 euros. Lo estrenó el pasado verano en sus vacaciones en Mallorca, perfecto para una salida por la isla. Lo más comentado fueron estas alpargatas de esparto con cordones de Mint&Rose (114 euros), que ya se había puesto el día anterior. En sí mismo no es feo, pero lo dejamos aquí por 'repe' y por ser un poco de estar por casa.

8- Vestido de Carolina Herrera

reina letizia

Le sigue este modelo de Carolina Herrera blanco y con tejido brocado floral, nada menos que de 2016, combinado con las mencionadas alpargatas, con las que pudo pasear cómodamente por las adoquinadas calles de La Habana Vieja. Era la tercera vez que se lo ponía y, aunque es ideal, ya no nos sorprende.

Momento turista con gafas de Carolina Herrera

26

Mención aparte merece este "momento gafas" de los Reyes en su paseo 'privado' por el centro histórico. No se les suele ver así, estilo turistas: Don Felipe con la típica guayabera y gafas de sol de Persol y la Reina con sus glamurosas gafas de Carolina Herrera.

7- El vestido de Massimo Dutti

reina letizia

Seguimos escalando posiciones y paramos en este vestido de Massimo Dutti midi y con cuadritos que simulan ser lunares. Un cóctel ideal cuyo precio era de 89,95 euros. Tras su estreno en septiembre de 2018 se lo ha puesto cuatro veces, con esta. En poco más de un año... Es decir, que no tiene un traje más amortizado que este. Siempre nos ha encantado, pero esta múltiple repetición nos impide colocarlo más alto.

6- El vestido de lunares de Carolina Herrera

reina letizia

Aquí nos encontramos con otro modelo de Carolina Herrera, conjuntado con cartera de Nina Ricci y sandalias de vinilo negras de Steve Madden. Fue el primer estilismo oficial del viaje, pero ya se lo habíamos visto antes. De hecho, era su tercera puesta tras su estreno en mayo de 2018, durante su viaje a República Dominicana. Precio: 590 euros. El "modo reciclaje" empezó con él.

5- El 'animal print' de Hugo Boss

reina letizia

Hacia la mitad de la clasificación ponemos este NUEVO vestido de Hugo Boss que lució a su llegada al aeropuerto José Martí de La Habana. Su coste de 399 euros era mucho más apetecible que los más de 1000 que le costó el dos piezas de Victoria Beckham, prácticamente igual, que había estrenado unos días antes. Los complementos en fucsia, todo un acierto: el bolso de Carolina Herrera (810 euros) con sandalias al tono de efecto cocodrilo de la misma firma, el modelo Coco (390 euros), nos hicieron pensar en un futuro desfile de novedades. Pero fue un espejismo. Lástima que este conjunto fuera tan breve y "nocturno". Esperamos volver a verlo pronto.

4- El vestido rojo 'misterioso'

reina letizia

Este look dominado por un vestido midi con escote halter y femeninas líneas, cuya firma aún permanece en el anonimato, no sube más por conocido. Lo estrenó el pasado verano para la recepción en La Almudaina, con la que los Reyes terminaron sus vacaciones en Mallorca. Junto a las sandalias de Jimmy Choo y la cartera rígida de Carolina Herrera, sigue siendo un caballo ganador, y solo lamentamos no auparlo más por ser reciclado. Pero lo amamos mucho...

3- El regreso de Nina Ricci

reina letizia

Medalla de bronce: Para la recepción a la colectividad española Letizia eligió este vestido midi plisado de seda de Nina Ricci, que además fue el primer estreno del viaje propiamente dicho. Su color azul-menta nos encantó, y ella apostó por el monocolor con las sandalias de tiras cruzadas y la cartera de ante de Magrit. Romántico, con una fila de pequeñas conchas en el cuello y un largo lazo al lado. Un amor. Un acierto la coleta y los pendientes de soles de Yanes (3.500 €), en su joyero desde hace más de una década. A resaltar el tiempo que hacía que la Reina no recurría a esta firma francesa, de la que tiene otras prendas con similar drapeado. No es de una colección actual y su precio era de 2.170 euros, pero se puede encontrar rebajado a 325 euros en outnet.com.

2- El vestido bailarina de Maje

letizia

La plata se la otorgamos a la otra gran novedad del viaje cubano: este vestido de Maje con el Letizia asistió a la cena de retribución que ofrecieron los Reyes en el Palacio de los Capitanes Generales. Original, diferente... y rosa, un color que está ganando muchos enteros en su vestidor. El sobreabrigo-vestido camisero de organza, junto a las sandalias de vinilo de ante rosa de Steve Madden, la convirtieron en una dulce bailarina. Y lo mejor, su precio: 147 euros. Más por menos no se puede.

1- La chaqueta de pata de gallo de Uterqüe

reina letizia

Y el oro es para... Esta chaqueta de pata de gallo de Uterqüe (179 euros), absolutamente chic. Su estampado de pata de gallo, su botonadura joya cruzada... E ideal en su ejecución con unos pantalones pitillos y un jersey de cuello alto negros con los estiletos de Prada. El look de aeropuerto ideal... y para algo más. Esta chaqueta es un comodín inmejorable. ¡Lo queremos!

Un viaje con menos gasto

reina letizia

En conclusión: Letizia se lució con 9 estilismos diferentes en 3 días, mucho reciclaje y pocos, pero llamativos estrenos. Solo cuatro. O sea, que la Reina activó su "modo ahorro" y podemos considerar este viaje a Cuba como uno de los más 'austeros'. En total, 4.095 euros en novedades. Menos gastar y más aprovechar lo que se tiene. ¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestro look favorito?