Letizia ha viajado junto al Rey Felipe a Roncesvalles, Navarra, un lugar que le ha obligado a sacar de su armario las prendas de entretiempo.


Después de una semana pasada de intenso trabajo, ahora los Reyes han vuelto a la carga con un lunes de acto oficial. Felipe y Letizia han escapado de la ola de calor que está haciendo en gran parte de España para viajar hasta Roncesvalles, Navarra, para acudir al acto de conmemoración del año Jacobeo 2021/2022. Y allí han experimentado el gran cambio de clima que hay en el norte.

De hecho, para la ocasión, los Reyes han tenido que sacar de sus respectivos armarios la ropa de entretiempo. Letizia ha sacado unos pantalones beige, que ha combinado con unas deportivas y un trench gris, que ha llevado con los botones puestos y anudado con el cinturón.

Vídeo: Europa Press

Ha sido un look estratégicamente elegido para la ocasión. Y es que era necesario llevar ropa cómoda para recorrer un tramo del Camino de Santiago en la localidad de Roncesvalles. La reaparición de Letizia en lo que se refiere a estilo no ha sorprendido en absoluto, ya que ha elegido unas prendas de poco color, que han acompañado al mal tiempo que ha hecho en esta localidad. De hecho, una parte del tramo lo han tenido que hacer con paraguas para evitar mojarse con la lluvia.

Llama mucho la atención el las condiciones meteorológicas que le ha hecho en Roncesavalles. Y es que el en resto de la península ha sido un fin de semana de altas temperaturas. De esta forma, los Reyes han escapado del sofocante calor y para poder acudir a este acto oficial, ambos han tenido que sacar la ropa que llevaba ya un tiempo guardada.

Letizia ha sacado del armario el trench para viajar a Navarra

© Robert Smith.

Letizia ha dejado los zapatos de tacón a un lado para ponerse unas deportivas y así recorrer con comodidad el trama que hay entre el Alto de Ibañeta hasta la Iglesia de Santa María y la Colegiata de Roncesvalles. Ha completado el look con el trench de Hugo Boss color gris que ya ha lucido en otras ocasiones. Los pantalones que ha llevado también son de Hugo Boss y los llevó cuando visitó los Picos de Europa junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en 2018. El pelo, como hizo el pasado jueves en ARCO, lo ha llevado recogido en una coleta, para así evitar el encrespamiento de la humedad.

Tras el tramo que han hecho caminando, los Reyes han entrado a firmar el libro de Navarra. Una vez que han cumplido con esto, Letizia ha salido con un nuevo calzado para seguir cumpliendo con este acto oficial. Ha cambiado las deportivas por unas espartos, que ha combinado con el mismo look que ha llevado para hacer el tramo del Camino de Santiago.

Se ha cambiado de calzado para seguir cumpliendo con el acto

© Robert Smith.

Junto a los Reyes han estado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta de la Comunidad Floral de Navarra, María Chivite, y los demás presidentes de las siete comunidades autónomas por las que cruza el Camino Francés y el Camino de la Costa.