Los Reyes (y la presencia sorpresa de sus hijas) se reúnen en El Pardo con la Fundación Princesa de Girona. Letizia elige un look de paso mientras se prepara para viajar a Honduras.


Hemos tenido que esperar hasta el viernes para poder ver a la Reina Letizia. Sí, ha sido una semana muy especial, prácticamente vacía de trabajo para ella, pero ayer lo entendíamos. Y es que, como confirmaba el ministerio de Asuntos Exteriores, estaba preparándose para el viaje humanitario que emprenderá el próximo lunes en Honduras. Eso requiere de reuniones, gestiones y demás que llevan su tiempo. Pero hoy es hoy y vamos a ello. La Reina al fin reaparece y no sola, sino acompañada por su marido, el Rey Felipe, ¡y por sus hijas! La admiración viene dada porque la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no estaba anunciada en la agenda oficial, así que ha sido toda una sorpresa. Su cita ha sido en el palacio de El Pardo para reunirse con el patronato de la Fundación Princesa de Girona.

Pero volvamos al look. Si Letizia se ha hecho tanto de rogar, ¿es que acaso nos ha traído algo especial? Al tratarse de la única comparecencia de la semana para ella, todas las expectativas estaban puestas en su estilismo (salvo por el descarado robo de protagonismo por parte de sus hijas). EL estilismo, podríamos decir. Un conjunto de cierta importancia mientras tiene abierta ya su maleta centroamericana.

Pero la verdad es que no nos hemos encontrado con nada glorioso. Solo un revival de diversas procedencias: un top de punto fino rojo de Hugo Boss, uno de esos básicos que combina con faldas y pantalones según el día; y una falda trapecio midi con estampado de flores de Carolina Herrera, que estrenó en noviembre de 2019 en Sevilla. O sea, que ninguna novedad, como cabía esperar. Pelo suelto, pendientes de botón de brillantes, cartera de Carolina Herrera… Lo que os contamos: hoy los focos han sido para Leonor y Sofía.

Esta es la primera actividad pública de los Reyes juntos desde que el monarca cumplió una cuarentena preventiva tras haber estado en contacto con un positivo. En cuanto a las niñas, también nos reencontramos con ellas después de los Premios Princesa de Asturias, el pasado octubre. Previsiblemente esta será la última salida de Leonor y Sofía antes de Navidad. Aunque sí hoy ha habido sorpresa, ¿por qué no alguna más? Nos encantaría, la verdad.

Tampoco podemos obviar las últimas noticias referidas al Rey Juan Carlos, con el pago a Hacienda de 678.000 euros para ponerse al día y la más que cierta posibilidad de que el monarca emérito pueda regresar a España en breve para pasar la Navidad. Aunque parece que no en La Zarzuela, como él desearía, sino en la casa de su hija la Infanta Elena. Una situación que provoca equilibrismos entre la Casa Real y el Gobierno y sobre la que, hasta la fecha, Don Felipe mantiene silencio. Pero esa es otra historia.