La Reina Letizia inaugura la exposición sobre Berlanga apostando todo al rosa con un vestido bohemio. Aunque el director se hubiera fijado más en sus tacones…


De una exposición a otra… Si ayer fue Emilia Pardo Bazán, hoy los Reyes Felipe y Letizia se han juntado para inaugurar la muestra «Berlanguiano, Luis García Berlanga (1921-2021)», que tiene lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y honra a nuestro genio del cine cuando hubiera cumplido 100 años. La Reina Letizia le ha echado ganas ¡y estrena!

Robert Smith.

Es un vestido de Hugo Boss (de una temporada pasada). Sedoso de largo midi, con cuello de tirilla, manga larga (vaya, hoy no hay brazos) y falda de volantes marcando cintura con un cordón. Rosa chicle, muy apetecible para la estación y ya podemos declarar, oficialmente, que otro de sus tonos favoritos (con el rojo y el azul). Pues bonito, ¿no? Así como relajado, con aire boho… Con él regresa a su firma alemana preferida tras un tiempecito aparcada. ¡Muy bien!

Robert Smith.

EL FETICHISMO DE BERLANGA

El autor de «Bienvenido, Mr. Marshall», «El verdugo» y «La escopeta nacional», entre otras muchas obras maestras, era un apasionado (más bien reconocido fetichista) de los zapatos de mujer. Los de tacón de aguja, claro. Berlanga, erotómano de pro, decía que cualquier mujer calzada con zapatos de tacón era siempre bella. No hablamos en broma.

A tal grado llegaba el asunto que se instauró el premio Berlanga a la mujer mejor calzada de España e incluso se constituyó la Academia del Tacón de Aguja, patrocinada por el Museo del calzado de Elda.

El caso… La Reina Letizia se ha puesto tacones, por supuesto. Unas sandalias destalonadas de piel de serpiente de Carolina Herrera, a juego con el vestido en rosa fuerte. De este mismo modelo tiene varios colores. Le gusta, sin duda. No sé si Berlanga los ‘aprobaría’ exactamente, porque a él le iba lo ultrafino y peligroso, pero como guiño nos vale. Y abro hilo: ¿creéis que Letizia es una mujer que calza bien? El tema da mucho más de sí, pero en esta ocasión nos viene al pelo.

Robert Smith.

Por cierto, otra conexión ‘royal’: en rosa también ha coincidido la actriz Marisa Paredes, que ha acudido a esta cita para homenajear al querido cineasta.

Robert Smith.

El estilismo de la Reina Letizia respira un aire bohemio chic que nos gusta. Letizia continúa con el pelo suelto y raya en medio (perfecta como neohippy) y ha acompañado su vestido con joyas discretas: pendientes pegados de brillantes de ‘botón’ y su anillo más querido de Karen Hallam. En resumen, la consorte se ha puesto berlanguiana (la RAE ya lo admite como adjetivo, lo más, ¿no?) y suma otro estreno más en unas semanas en las que nos está dando muchas alegrías. ¡Y que continúe la racha!