La Reina Letizia culmina un año de moda por todo lo alto. O según se mire, porque de todo ha habido en su vestidor. Pero vamos a ser positivos. Entre lo mejor del año vamos a destacar los looks que más nos han llamado la atención no solo por bonitos, adecuados o elegantes… sino también por algún detalle que los dota de contenido extra. Ese «algo» que al final marca la diferencia y hace que determinados estilismos permanezcan en nuestra retina.

Letizia ha estrenado mucho este año, desde grandes modelazos hasta piezas más «pequeñas» que nos han encantado. Ha paseado por glamourosas galas en el Palacio Real, en recepciones oficiales, viajes al extranjero, también ha pisado fuerte en entregas de premios, audiencias, reuniones con diferentes organismos… La agenda de 2019 ha estado repleta de compromisos y, si hablamos de moda, no hemos tenido tiempo para aburrirnos.

Y es que la Reina nos ha dejado muchas sorpresas entre todas estas prendas, como nuevas firmas por las que ha apostado, tanto nacionales como internacionales; algunas joyas y elementos originales que nunca antes había probado.

Es hora de hacer balance y recuperar los momentos en los que la Reina más ha brillado. Con el «criterio subjetivo» por bandera, me permito recordaros todos estos looks, no necesariamente en orden de preferencia. Son 19 exactamente, 19 golpes de efecto inolvidables.

1Dries Van Noten: la firma belga por primera vez

Letizia dio en el clavo con este vestido de inspiración oriental con el que asistió a la entrega del premio periodístico Francisco Cerecedo, el pasado noviembre. Era de Dries Van Noten, el diseñador belga favorito de otras ‘royals’ como Matilde de Bélgica, y una firma que debutaba en su armario por la puerta grande. El modelo combinado con su falso bob convierte este look en uno de los top del año (para mí al menos). Incluso Melania Trump se lo ha copiado.

2El cuero de tendencia

En febrero inauguraba ARCO sorprendiéndonos con uno de sus looks más rompedores del año: un vestido camisero de cuero de &Other Stories (349 euros), de ultimísima tendencia. Su coleta con lazo negro fue otro hit.

3El nuevo esmoquin reinventado

En septiembre los Reyes inauguraban la nueva temporada de ópera del Teatro Real de Madrid y Letizia nos dejaba boquiabiertos con otro estreno: un elegante vestido esmoquin blanco de línea suelta de Lola Li, otra firma novedosa. Y por solo 280 euros.

4El regreso de Pertegaz

La firma del maestro de la costura, quien la vistió en su boda, volvió al armario de Letizia 15 años después. Pertegaz se ha reinventado tras la muerte del creador (ahora su director creativo es Jorge Vázquez) y a la Reina le ha encandilado su nueva colección. Este vestido lady con lazada y apliques florales para las audiencias de los Premios Princesa de Asturias fue su regreso por todo lo alto.

5El corsé con plumas

En el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias Letizia optó por un estilismo atrevido como pocos gracias a este corsé con plumas de The Second Skin Co., firma española que lucía por primera vez. Su precio: 680 euros. Los pantalones y el cinturón largo con lazo terminó de darle el toque.

6Más plumas...

Otro esmoquin y más plumas, pero de corte muy distinto. Los Premios Princesa de Girona, celebrados en Barcelona y en los que debutó también su hija Leonor, acapararon titulares de estilo gracias a este nuevo traje de chaqueta con plumas de avestruz y pedrería también obra de Pertegaz. La chaqueta costaba 890 euros.

7De rojo Cherubina

Entre las nuevas firmas que han entrado este año en su vestidor se cuenta la sevillana Cherubina. De ellos era este vestido cruzado que llevó en el Día de las Fuerzas Armadas, cuya última edición se celebró en la capital hispalense. Su precio: 280 euros.

8Con tocado en Reino Unido

Otro gran golpe de efecto fue este estilismo de junio y de nuevo apostando por un vestido de Cherubina (280 euros). La imposición de la Orden de la Jarretera de la reina Isabel al Rey Felipe, en una solemne ceremonia que tuvo lugar en Windsor, sirvió a Letizia para presentarse en su versión más lady. El tocado-diadema con plumas y rejilla, de la misma firma (240 euros), le hizo subir enteros.

9Un Torretta con mucho glamour

En su viaje a Argentina, el pasado marzo, Letizia brilló con moda española de la mano de Roberto Torretta. Un vestido rojo palabra de honor con detalle arquitectónico en el escote hizo que ganara su duelo de estilo con la mismísima primera dama Juliana Awada.

10El guiño a Marruecos

El viaje de los Reyes a Marruecos, en febrero, se saldó con una cena de gala en la que Letizia deslumbró con un nuevo diseño de Felipe Varela. Un impoluto traje blanco con sobreabrigo de pedrería, maravilloso en su ejecución y un gran guiño al país anfitrión pues recordaba a un caftán.

11Flores de Carolina Herrera

También al viaje de Argentina pertenece este modelo midi de Carolina Herrera con vuelo, un sugerente escote y apliques florales en dorado, con el que la Reina presumió sofisticada. La cartera rígida de Carolina Herrera y las sandalias de Jimmy Choo hicieron el resto.

12De la firma favorita de Kate Middleton

En el viaje de los Reyes a Corea del Sur estrenó un vestido de gasa con flores bordadas, muy étnico, de Temperley London (1.800 euros). Nueva incorporación a sus perchas de una de las firmas preferidas de la duquesa de Cambridge.

13De rojo en la alfombra azul

Una edición más Letizia fue fiel a Felipe Varela en la alfombra azul de los Premios Princesa de Asturias. Este vaporoso vestido rojo (su color fetiche) con detalles de pedrería y un favorecedor escote convenció por su falta de complicaciones.

14Y al fin vistió de Victoria Beckham

Otra británica, Victoria Beckham, conquistó su corazón más salvaje… Este dos piezas (no vestido) en original ‘print animal’ que paseó en el marco de los Premios Princesa de Girona, el pasado noviembre.

15La más sexy

Su vestido más sexy del año es este de Carolina Herrera: tirantes, ajustado, con efecto de rayas en blanco y negro… Letizia lo estrenó para ir al ballet con sus hijas y su suegra durante sus vacaciones en Mallorca. El bronceado radiante, la melena suelta ondulada y los aros sumaban puntos de sensualidad a la noche.

16La falda 'eco' de la Reina

La recepción con motivo de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid sacó de la Reina su vena más ecológica y sostenible. ¿Cómo? Con esta falda midi de cintura fajín confeccionada con tejidos reciclados. De H&M Conscious (de una colección de 2016) y por 135 euros.

17El envoltorio regalo en Cuba

Este vestido con sobrevestido de organza ocupa su lugar en esta lista por ser un «más por menos». Letizia lo estrenó en su viaje a Cuba y es de la firma francesa Maje. Su precio: 147 euros.

18La chaqueta de pata de gallo

De este look resaltamos la chaqueta de pata de gallo de Uterqüe (179 euros) con botones joya. Ideal combinada con un completo fondo negro, tal cual se la puso en el aeropuerto de Barajas antes de poner rumbo a Cuba.

19El vestido más regio

Si tenemos que destacar su estilismo más regio del año nos quedamos con este de Carolina Herrera. Un vestido rosa capote con bordados florales en blanco, que combinado con la tiara de Lis, hizo girar los focos sobre su persona en el Banquete de Estado celebrado con ocasión de la Entronización del Emperador Naruhito de Japón. De acuerdo, se pisaba un poquito la voluminosa falda… pero ¿acaso no estaba espectacular?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here