Nueva parada de los Reyes Felipe y Letizia durante su gira de verano por toda España, que hoy marca una señal en la región de Murcia. Han iniciado la jornada visitando una cooperativa hortofrutícola en la localidad de Cieza. Si como siempre decimos el hábito tiene que ir acorde al lugar y momento, la Reina tenía esta vez la opción de ir cómoda, no demasiado 'producida', porque además influye muchísimo el hecho de estar inmersos en una ola de calor. Con estas temperaturas nos derretimos. ¿Qué ha pasado con Letizia entonces?

La Reina ha elegido un conjunto de falda midi y top sin mangas que nos recuerda a una silueta de verano años 50, un poco a la italiana. La clave está en la falda, ampulosa, con mucho volumen, marcando cinturilla y un estampado floral que le viene estupendo al contenido de este viaje. Nada es nuevo. La falda es de la firma española Sweet Matitos y la estrenó en su viaje de cooperación a República Dominicana y Haití en 2018, y combinada de la misma forma. El top con escote en V es de Zara. Lo único que ha cambiado es el calzado. Ahí siguen las alpargatas, ¡y por mucho tiempo! Esta vez ha vuelto a recurrir a las de pulsera de Macarena en tono rosa empolvado que estrenó en su viaje a Sevilla y Córdoba. Prometen ser su básico más utilizado esta temporada.

Ayer tarde asistía a la misa funeral celebrada en la Catedral de La Almudena junto al Rey y sus dos hijas. Todos iban de luto riguroso. Letizia lucía un vestido nuevo con manga larga de tipo murciélago y falda lápiz a la rodilla perteneciente a la colección de 2015-2016 de Massimo Dutti. Muy elegante y perfecta para la ocasión. Todas estas semanas la Reina Letizia está prestando especial atención (y sensibilidad) a sus atuendos, apostando a fondo por la moda española. Nunca mejor que en este momento, cuando todos los sectores (incluido el textil) necesitan apoyo institucional. Los gestos en este sentido son muy importantes y más viniendo de la esposa de Felipe VI.

FUNERAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL COVID

Adolfo Domínguez, Mango, Massimo Dutti, Macarena... Son todas firmas nacionales que han engordado el vestidor de Letizia durante estas semanas. Pero también ha reciclado algunos vestidos importantes, en concreto dos que estrenó en las vacaciones del año pasado en Mallorca, el rosa de Adolfo Domínguez y el rojo de firma aún misteriosa. Una estrategia clara de mantener el equilibrio entre el fondo de armario y las nuevas adquisiciones que hasta la fecha le está funcionando bastante bien.

1 /9
reina letizia
1 / 9
reina letizia
2 / 9
reina letizia
3 / 9
reina letizia
4 / 9
reina letizia
5 / 9
reina letizia
6 / 9
reina letizia
7 / 9
reina letizia
8 / 9
reina letizia
9 / 9