La Reina realiza un debut y despedida semanal marcado por la sobriedad, pero con un toque especial: su nuevo minibolsito con el que suma moda al vestidor.


¡Bienvenida, Letizia! Hemos tenido que esperar a la mitad de la semana, miércoles, para la primera aparición oficial de la Reina Letizia después de sus viajes a Japón y Corea. Lo único que tenemos que lamentar es que será breve, pues solo llevará a cabo este acto en su agenda semanal. Y ha sido para presidir la entrega de la tercera edición del International Friendship Award, la mayor distinción del Gobierno chino hacia extranjeros que han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo económico y social del país. Para ello se ha desplazado hasta el Campus del IESE, en Madrid. Teníamos muchas ganas de volver a verla tras los fastos orientales y esto es lo que nos ha propuesto con su estilismo…

10Un conjunto de blusa y falda

Un conjunto de blusa y falda absolutamente lady. Y además un mitad-mitad, un estreno y un reciclaje. El primero es esta nueva blusa de seda negra con escote cruzado (con recatado top por debajo por si acaso), de Sandro (195 €), que incorpora hombreras para equilibrar la figura; y una falda de Massimo Dutti que estrenó el pasado enero para inaugurar la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La diferencia es que esta vez ha añadido un fino cinturón.

Letizia: todos sus looks, de peor a mejor, en Japón y Corea.

El Rey Felipe explica cómo se prepara Leonor para su futuro papel. 

9De cuadros Príncipe de Gales

Hablamos de esta falda de lana con estampado de cuadros gris Príncipe de Gales, por el que Letizia siente auténtica devoción desde hace un año (a juzgar por la cantidad de prendas que ha ido adquiriendo con este print) y cuyo toque más original es el bajo con corte asimétrico. En su momento costaba 103 euros, pero lo más probable es que la Reina lo comprara ya rebajado, a unos apetecibles 40 euros. Sea como fuere, el caso es que esta falda se agotó casi instantáneamente en la web de la marca. «Efecto Letizia».

Letizia estrena el vestido de flores con el que rompe con todo. 

8En su estreno en Fitur

6Un minibolso 

Pero quizás lo que más nos ha llamado la atención de este estilismo es su bolso de Hugo Boss. Este chiquitín que acapara miradas pese a su pequeñez, «grande» en su sentido. Y es que los minibolsos están más de moda que nunca. Poco a poco se han ido colando entre las tendencias estrella que seducen a las famosas, a las que ya se los vemos lucir en todo tipo de formitas y tonitos. Rígidos, blandos, en bandolera, con asa corta… El de Letizia es un clásico negro, pero la intención está ahí.

5Los pendientes de Gold&Roses

El conjunto es bastante sobrio y, como acostumbra, Letizia solo se ha decantado por los pendientes entre sus joyas. Se trata de unos de sus favoritos «all time»: los de daga de Gold&Roses.

4Y sin separarse de su anillo dorado de Karen Hallam

3Largo midi asimétrico

2Pelo súper brillante y maquillaje natural

Después de los ajetreados días del pasado más inmediato, con su asistencia a los Premios Princesa de Asturias, la Entronización de Naruhito en Japón y la Visita de Estado a Corea, la Reina debía necesitar un descanso. Ya sabemos que la piel acusa mucho el cansancio de los viajes en avión, etc etc. Ella ha tenido tiempo para reposar lejos de las cámaras y en esta reaparición nos ha ofrecido un rostro muy fresco, con un maquillaje justo, bastante natural pese a las pestañas postizas.

1Fin de semana para el 14 cumpleaños de Leonor

Con este compromiso nos despedimos de Letizia, si no hay novedades en el frente. Recordamos que mañana su hija mayor, la Princesa Leonor, cumple 14 años, y los Reyes han despejado su agenda para celebrarlo en condiciones. La Reina nos deja un look serio, más invernal que otoñal en cuanto a colores, sí, puede que algo triste y estricto, también, en el que solo nos alegra su coqueto bolsito de mano. ¿Qué os parece?