La siguiente parada en la agenda de los Reyes en Cuba les ha conducido de vuelta al Gran Teatro Alicia Alonso, donde han presidido una recepción con los españoles que residen en la isla. Esta es una cita fija en todos los viajes de los monarcas al extranjero y de las más entrañables, cuando sale a flote cierta morriña de la madre patria y el Rey les dirige unas palabras. Así ha sido también en esta ocasión. En cuanto a Letizia, para su segundo estilismo de la jornada (el anterior es el vestido blanco calado de Adolfo Domínguez) estrena, ¡por fin! Parece mentira, pero es la primera prenda nueva durante sus actividades, si no tenemos en cuenta el vestido ‘animal print’ a su llegada al aeropuerto.

16Un vestido plisado azul claro

Esto es lo que tenemos: un vestido azul clarito (muy bien, también puede ser verde menta). Curiosamente es lo que más nos llama la atención, pues no es un color habitual de la Reina. Recuerdo el vestido camisero de Pedro del Hierro que llevó en Mozambique, una falda de Hugo Boss, el vestido de Varela del 5º aniversario en el Trono… y poco más. En verde menta, el dos piezas de Varela para la Primera Comunión de su hija Sofía. Letizia no se había adentrado mucho por este ‘cielo’ y hoy lo ha hecho con todas las consecuencias.

Letizia rescata el vestido blanco isleño con alpargatas en Cuba.

El plan fuera de agenda de los Reyes en La Habana.

15Midi y sin mangas de Nina Ricci

También es un modelo bastante original en su línea. Es midi, de gasa con una especie de plisado, sin mangas y el cuello un poco subido y desflecado, con un detalle de pequeñas conchas, y un lazo que cuelga de un lado.

Letizia o el regreso de la Reina Roja en Cuba.

Los Reyes, como dos turistas de luna de miel en La Habana.

14Plisado de seda

 

Es de Nina Ricci, algo a lo que apuntaba el tejido. Recordamos que de dicha firma tiene un vestido rojo y un top azul con parecidos drapeados. El diseño en sí no lo veo del todo claro, no es un sobresaliente rotundo a primera vista, pero diremos que le queda pintón y está favorecida. ¿Será el color? Tan esponjoso y dulce… Su precio era de 2.170 euros, pero ya se puede encontrar rebajado por 325 euros en outnet.com.

13Original detalle de conchas en el cuello

12Complementos a juego de Magrit

11Letizia no renuncia a su anillo de Karen Hallam

10Un look monocolor

Como ha apostado al 100 por 100 por el monocolor, ahí van: sandalias de tiras cruzadas de ante (que tiene igual en piel marrón) y la cartera a juego de Magrit, que ya le habíamos visto.

Tras 9 horas de vuelo, Letizia convierte en ganador su primer look en Cuba.

Letizia estrena la chaqueta de pata de gallo perfecta para viajar a Cuba.

9Una coleta muy juvenil

El peinado también es un acierto total: esta coleta situada en medio de la cabeza, con la cola un poco ondulada, es de lo más femenina. Ya estaba testada, pues Letizia de vez en cuando recurre a ella y siempre triunfa. Despeja el rostro, rejuvenece y es elegante sin resultar recargada.

8Pulida y con brillo

7Pendientes de Yanes

Si de lejos los pendientes me habían parecido nuevos… ¡Ni por asomo! Estos son de los de más solera de su joyero. Los ‘soles’ de brillantes de Yanes que tienen mas de 10 años. Hacía tiempo que no los sacaba y nos alegramos, porque son preciosos y siempre actuales.

6Un maquillaje suave

5El discurso del Rey

En el discurso a la colectividad española en Cuba, el Rey Felipe les ha dicho: «Gracias por este recibimiento que siempre guardaremos en nuestra memoria», recordando los lazos con los emigrantes y descendientes de españoles que nunca han roto sus vínculos con España.

4«Nos llevamos en el alma vuestro afecto y vuestro cariño»

También ha enviado un «saludo muy especial lleno de solidaridad» a los empresarios españoles «en condiciones muchas veces adversas» y ha destacado el «vínculo de hermandad» con la ciudad de La Habana, fundada por compatriotas hace 500 años. Para concluir: «Nos llevamos en el alma vuestro afecto y vuestro cariño».

3Los últimos actos del día

Después de esta recepción, en la que han podido saludar a muchas personas, el Rey ha mantenido un encuentro-almuerzo con empresarios españoles en la residencia del embajador de España en Cuba.

2Cena en honor de los anfitriones

Y más tarde, en la sede de la Embajada española los Reyes acudirán a la presentación del libro sobre el V centenario de La Habana, con láminas de Javier Mariscal, a la que seguirá un encuentro con figuras de la sociedad civil para terminar la jornada con una cena ofrecida por los Reyes en honor de sus anfitriones, que tendrá lugar en el Palacio de los Capitanes Generales. Parece que Letizia ya va lista para todos estos compromisos. La veo muy vestida, y bien, ¿no creéis? Pero con el ritmo de cambios que está desplegando, nos da que aún nos quedan looks por delante. ¡Atentos!

1Vídeo: Los Reyes recorren las calles de La Habana

3 COMENTARIOS

  1. Hemos visto recientemente el gasto enorme q hizo en su último viaje a Japón y Corea, por cierto unos modelitos floreados horribles. Pues bien, hacia falta estrenar de nuevo en Cuba ? Encima con un modelito absolutamente cursi. Por cierto, continua teniendo problemas me imagino con los taconazos que en muchas ocasiones la hacen parecer patizamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here