La Reina Letizia ha inaugurado el curso escolar 2020/2021, el más atípico, en Navarra, volviendo a lucir un look de lo más aburrido, combinado con su calzado favorito del verano.


Este 14 de septiembre se marca en el calendario como la vuelta al cole para muchos. Aunque ya algunos alumnos y alumnas llevan días adaptándose al comienzo del curso más atípico de la historia desde hace unos días, no es hasta este lunes cuando la Casa Real española inaugura el nuevo curso escolar 2020/2021.

La Reina Letizia ha sido la encargada de llevar a cabo esta apertura del curso escolar, un día antes de celebrar su 48 cumpleaños, en el colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora del Patrocinio’ en Navarra. Una hora después hacía presencia en el Instituto de Educación Secundaria ‘Ega’, también en Navarra.

Para la ocasión, Letizia ha vuelto a demostrar que está apostando por los looks de perfil bajo, sin estrenos y sin llamar la atención. En sus dos últimas apariciones, la Reina ha apostado por el color azul en sus estilismos, sin darnos grandes alegrías. Pues bien, a pesar de que este lunes inauguraba un nuevo curso escolar y que esperábamos que cambiaría su tendencia más aburrida, Letizia ha preferido seguir fiel a la discreción.

Letizia ha repetido su fórmula de estilo preferida del verano: combinar todos sus looks con plataformas de esparto. Los días de verano están contados, por lo que ahora es el momento de explotar sus zapatos preferidos antes de que tenga que guardarlos en el armario hasta el próximo año.

Ha combinado su calzado de color negro con un look muy de oficina. Pantalón negro culotte y camisa gris de cuadros con lazada en la cintura. Algo que sí ha querido cambiar de cara al nuevo curso es su peinado. A diferencia de sus últimas apariciones a la vuelta de vacaciones, la Reina ha lucido una coleta alta, muy favorecedora.

El Rey Felipe no ha podido acompañarla a esta viaje, ya que tenía que estar presente en Madrid para cumplir con varias obligaciones oficiales. Una de ellas, la inauguración de la exposición ‘150 años del Instituto Georgráfico Nacional’, y por la tarde,una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Este próximo martes, día en el que Letizia celebra su cumpleaños, la Reina no tendrá ningún evento oficial con el que cumplir, por lo que podrá aprovechar el día para celebrar su 48 cumpleaños. El que no podrá estar junto a ella será Felipe, que tendrá que cumplir con un compromiso por la mañana y otro por la tarde, lo que complicará que puedan pasar el día juntos.

No será hasta el próximo miércoles 16 de septiembre cuando veremos a los Reyes protagonizando un acto juntos. Será para la conmemoración del 125º aniversario de Heraldo de Aragón, que les llegará a Zaragoza. El próximo jueves vuelven a reaparecer juntos en la inauguración de la exposición ‘Delibes’ en Madrid y un día después, en la inauguración de la temporada 2020/2021 del Teatro Real.

Unos días después de llevar a sus hijas al colegio

El pasado viernes 11 de septiembre, la Reina Letizia reapareció públicamente al llevar a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, al colegio. Era el primer día de clases para la más pequeña, por lo que era un día muy especial. Al llegar al colegio Santa María de los Rosales, Letizia saludó a los medios, algo que repitió al salir de las instalaciones. Prefirió no pararse y decir un discreto buenos días antes de retomar su camino de vuelta a casa.

[Fotos: Robert Smith]