Letizia brilla en Marruecos con un ‘caftán’ exclusivo de Varela

La Reina echa mano de su modisto de cabecera para la cena de gala con la que culminan el primer día de viaje en Rabat. Blanco, con cristales... ¿Nos gusta?

Y llegamos al colofón de la primera jornada del Viaje de Estado a Marruecos: una cena de gala en el Palacio Real de Rabat en honor de los Reyes Felipe y Letizia. Es decir, lujo y exotismo unidos de la mano.

16Blanco y plata

Misterio desvelado: así ha concurrido Letizia para esta cita. Con un vestido blanco con sobretúnica transparente de cuello redondo bordada con ramos cosidos con cristales.

15Noche brillante

14Made in Felipe Varela

Letizia ha vuelto a confiar en él, en su modisto de cabecera. Ese que nunca le falla cuando se trata de confección exclusiva y para las grandes ocasiones. Esta lo era, sin duda. El modelo atesora todas las claves del corte FV. Lo cual a veces sí y otras…

13El rey Mohamed de Marruecos, su anfitrión

Felipe y Letizia han sido agasajados por el rey Mohamed, al que han vuelto a acompañar todos sus familiares. Y con su hijo, Mulay Hassan, ejerciendo un papel destacado en todo momento, a su lado como Heredero. Tanto los señores como las damas marroquíes han vestido a la manera tradicional, según reza su etiqueta.

12Con los pendientes de chatones y sin tiara

De joyas tenemos que hablar solo de los pendientes de chatones, pertenecientes al lote de pasar de la reina Victoria Eugenia. Dentro de estas grandes joyas históricas estos se han convertido, sin duda, en sus favoritos. En el último año no ha parado de sacarlos. Son grandes, aportan mucha luminosidad y sin pecar de excesivos. La tiara ha brillado por su ausencia, pero es cierto que en estas tierras no suelen utilizarlas.

11Un maquillaje con el fuerte en los ojos con pestañas XL

10Un moño bajo, la mejor elección

9Una mesa con un hermoso centro de flores

8La familia, al completo

En la mesa principal estaban los Reyes junto al Mohamed, su hermano y cuñada, y sus tres hermanas. También estaba su primogénito, pero no su hija, Lalla Khadija, de solo 11 años. Aún es pronto para ella.

7Un aire antiguo

Volviendo al modelo, he de decir que el diseño me resulta algo antiguo, que me recuerda demasiado a los conjuntos que le hacía a Letizia ya en su época de princesa. En los últimos años la Reina ha evolucionado mucho a nivel de estilo, y creía que estas líneas las tenía superadas. El vestido recto y pegado de tirantes finos, ¡uf! Y bueno, paso la túnica por el virtuosismo, pero por nada más. Esas ondas las he visto demasiadas veces antes.

6Homenaje al caftán

Eso sí, me parece positivo el intento de brindar un pequeño homenaje al país anfitrión con un traje que, en cierto modo, puede asemejarse a los tradicionales caftanes marroquíes. Todas las “Lallas” presentes (princesas) los llevaban. Digamos que el suyo es un caftán occidental, ¿no? Al menos vagamente. Y perdonen las comparaciones. Inspiración la hay, seguro.

5Cartera plateada y sandalias de Magrit

Otro detalle es la cartera, compuesta de flecos anchos plateados. Ya la tenía. Se la vimos en mayo de 2017 para el 60 aniversario de Europa Press, junto a aquel modelo gris y plata (¡!) de Nina Ricci y su coleta de burbujas. Ah, y ¡sorpresa! También lleva las sandalias plateadas de aquella gala, las de Magrit, con plataformas y tiras de distintas texturas.

4Radiante

3La tradición, por contraste

2Letizia, con toques árabes

1Regia en la corte alauita

El resultado es regio, adecuado para una velada de estas características, en un blanco potente, que hace resaltar la figura de Letizia. Y nada más. Falta algo de sorpresa, pero quizás no la necesitaba.

Fotos: Casa de S.M el Rey y Gtres.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here