Primer acto de la semana para la Reina Letizia, que ha empezado reuniéndose con el consejo asesor de la Fundación Español Urgente Fundéu BBVA, en su sede madrileña. ¿Qué modelo nos ha preparado?

Rojo y 'animal print'

letizia

¡Wow! ¿No os parece que comenzamos fuerte? Así, primera descripción: fondo rojo con top y pantalones anchos con abrigo de estampado de leopardo.

Abrigo de leopardo de Hugo Boss

letizia

El abrigo no es nuevo, tiene ya un añito, y es de Hugo Boss. De cuello redondo y manga francesa. En su momento nos sorprendió que Letizia se lanzara abiertamente a este estampado tan arriesgado, que manda tanto en un estilismo, y no es para pasar inadvertida precisamente. Tampoco creo que esa sea la intención. En todo caso, Letizia hoy se ha lanzado y el tiro le ha salido bien. ¿Por qué?

Un pantalón culotte muy llamativo

letizia

Las otras veces optó por combinarlo con fondo negro, pero el rojo de la jornada me apetece incluso más. Le da más gracia y ensalza el conjunto. Es un rojo muy vitaminado, subidito, de esos que le gustan a ella. Y aunque sea difícil dejar de mirar ese leopardo, realmente lo que me parece más poderoso del look son estos pantalones culotte. De pernera bastante ancha, por encima del tobillo y marcados con cinturón a juego. La cartera es la de Hugo Boss, que últimamente no se quita.

Efecto falda pantalón de Hugo Boss

hugo boss

El pantalón al detalle es este de la firma alemana. Costaba 249 euros y ahora está rebajado por 139 euros. La marca lo define así: "Elaborados en microtejido portugués con textura termoadherida, estos pantalones de pernera ancha ofrecen un ajuste regular fit, costuras divisorias y un cinturón de tela con detalles de ojales y una hebilla extragrande".

Top básico con botoncitos de Hugo Boss

letizia

Por arriba también rojo es el top: un jersey de lana fino básico de cuello caja de Hugo Boss (149 €), con un detalle original en los puños, esos cuatro botoncitos dorados, que sobresalen por debajo de la manga. Lo tiene igual en azul clarito.

Los salones negros y elegantísimos de Prada nunca fallan

letizia

Los pendientes de Gold&Roses

letizia

Los pendientes de daga de Gold&Roses, uno de sus favoritos desde el año pasado, son una buena elección para este estilismo. Le dan el brillo justo sin pasarse y sus líneas modernas se ajustan a lo que viene debajo. Hay que reseñar también el peinado, pelo suelto con raya en medio, que va ganando enteros en sus últimas apariciones públicas, y un maquillaje perfecto en tonos tierra.

La cartera de Hugo Boss, que últimamente no se quita

letizia

Una vez metida en faena, Letizia ha recorrido las instalaciones. Las conoce bien. No solo por su compromiso con la Fundéu, con la que se cita un par de veces al año, sino porque se encuentra en la sede de la Agencia EFE, donde la Reina trabajó como joven periodista. Siempre es un placer saludar y reencontrarse con antiguos compañeros. No me quiero desviar, porque esta foto es importante por otra causa, y es el despoje del abrigo, lo cual nos permite recrearnos bien en el atuendo.

Charla con excompañeros

letizia

Los pantalones favorecen bastante y son comodísimos, a la vista está. El top le marca, pero no demasiado, así que no hay peligro de resultar demasiado sexy. Término que parece no aplicable a las Reinas. En suma, me gusta lo que veo. Puede que haya alguna duda respecto a la combinación leopardo+rojo, por lo que comentamos por aquí. Para mí no. Anima y sube la moral. El rojo siempre ha sido un excelente aliado para Letizia, y con este look vuelve a confirmarlo. Pues muy bien, roja y salvaje en estos primeros compases de la semana...