Letizia, de azul cielo y con ¿nuevo brazalete de zafiros?

A su triunfal vuelta de Windsor, Letizia celebra sus 5 años como Reina en el Palacio Real y vistiendo de su nuevo color favorito: el azul claro. Pero nos fijamos más en sus joyas...

Letizia ha vivido su quinto aniversario de reinado en familia, junto al Rey y sus dos hijas. Lo celebran con la entrega de las condecoraciones al Mérito Civil a 41 ciudadanos anónimos que han destacado por sus valores y servicio a la sociedad. Un acto en el Salón de Columnas del Palacio Real, al que por primera vez han acudido Leonor y Sofía. Las niñas crecen… Pero tenemos que centrarnos en la Reina, de vuelta ya de los fastos de la Orden de la Jarretera en Windsor.

14Azul cielo

Si allí brilló con moda española, gracias a la firma sevillana Cherubina, en esta ocasión nos encontramos ante un nuevo estreno: un vestido midi de vuelo, con cuerpo ajustado sin mangas, sobrepasando un poco el hombro, y cinturón de la misma tela con dos botones joya incorporados.

13Combinado con joyas azules

Eso en cuanto a la línea. No introduce grandes cambios ni elementos innovadores. Sin embargo, lo más destacable para mí es el color, ese azul cielo que viene conquistando a la Reina en los últimos meses y que, al decantarse hoy por él, no hace sino confirmar la tendencia… Y claro, ¿en qué color iban a ser sus joyas?

12Botones joya muy lady

¡Viva el azul! Cielo, bebé… Lo que queramos, pero azul. Y esto lo digo por contraste con su hasta ahora color fetiche: el rojo. Digamos que ahora van 50/50 en el vestidor de novedades.

11Un moño ahuecado con raya al medio y mechones sueltos

Es curioso, o no, pero a Letizia le favorece tanto el color frío como el caliente. El acto de hoy va bien con el azul, más sosegado, y además adecuada con las niñas en una gama cromática suave, nada agresiva. El peinado también era armonioso, un moño sueltecito, nada remilgado y elegante, que dejaba ver sus preciosos pendientes.

10Leonor, en rojo rosado y luciendo el Toisón de Oro

Por primera vez Leonor y Sofía asistían a este acto, y justo después de anunciarse que este año debutarán también en los Premios Princesa de Asturias y los de Girona. La Heredera se ha presentado con un vestidito estampado en rojo y presumiendo de la insignia de la Orden del Toisón de Oro, que le impuso su padre el 30 de enero de 2018. Su hermana Sofía ha elegido un vestido blanco con lazada lateral. Ambas con la manga al codo.

9El tierno momento con la condecorada más longeva (107 años)

8Leonor y Sofía la han acompañado de vuelta hasta su asiento

7Pendientes de aguamarinas de Bvlgari

Pues eso, joyas azules. Letizia ha vuelto a sacar los pendientes de aguamarinas de Bvlgari, que le regaló la firma con ocasión del nacimiento de su primera hija, Leonor. Las últimas veces que se los ha puesto optó por la versión sencilla, solo la parte superior, pero hoy la cosa era de importancia y se ha colgado también el «pendant» de aguamarina. En la distancia brillaban como estrellas…

6El brazalete de zafiros

Sin embargo, la joya más importante de la jornada va a ser esta: el brazalete de zafiros que ¿estrenaba? ¿O acaso es heredado o prestado? En nuestros archivos, de momento, no vemos nada concluyente. Puestos a elucubrar, quizás forma parte de un juego ‘misterioso’ de zafiros.

5Los zafiros ‘saudíes’

Eso nos retrotrae a los pendientes largos de zafiros que Letizia lució en la Visita de Estado a Reino Unido en 2017. Entonces se comentó que los había comprado el propio Rey Felipe en un viaje a Arabia Saudí para regalárselos a su esposa. Nunca se confirmó. ¿La pulsera podría ser otra de esas piezas árabes?

4Cartera a juego en azul… y el anillo dorado

En cuanto al resto de complementos… La ha paseado poco, pero no se ha olvidado de la cartera. Esta también es nueva, de Mascaró, a juego completamente con el vestido, en tono y hasta tela. Por supuesto, ¿cómo iba a faltar él? EL ANILLO DE KAREN HALLAM. No se lo saca del dedo desde el pasado marzo. Hoy también ha estado presente en el Palacio Real.

3De la misma tela que el vestido

2La única ‘distorsión’ de color: los salones de Prada beige

 

1Celebrando sus cinco años como Reina

Letizia estaba contenta, cómoda, sonriente… Sus cinco años como Reina bien lo merecen. Dicen que los colores influyen en el estado de ánimo, y este azulito cielo conduce a la armonía, al buen rollo, a las nubes… Respecto al modelo, quedará como un clásico intemporal, sin más. ¿Qué tal os parece en este aniversario?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here