Los Reyes empiezan la semana entregando los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2022 en el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias). La Reina Letizia reaparece tras la 'resaca' del viaje oficial a Angola, donde 'españoleó' a lo grande tirando de firmas españolas. En esta ocasión, de regreso en su tierra natal, la consorte vuelve a reciclar, pero uno de sus modelos que teníamos más ganas de ver de nuevo: un traje de chaqueta de raya diplomática perfecto que estrenó en ARCO en febrero de 2022 (entonces aún con mascarilla). Hoy Letizia le ha dado un pequeño giro con el que esta segunda vida nos apetece muchísimo más.

La Reina Letizia echa pimienta a uno de sus trajes ejecutivos más redondos
Robert Smith.

Hablamos de un diseño de Inés Martín Alcalde, una firma novedosa en su vestidor con la que Letizia se acercaba al mundo de las 'influencers'. Las virtudes de este traje son muchas: es un traje de corte ejecutivo, pero reinventado, feminizado, con detalles originales que nos encantan. La chaqueta de solapa ancha cruzada marca la figura con hombreras y se ciñe en el talle con un cinturón en la misma tela, estilo kimono, con lo que la silueta queda ensalzada. En la parte de abajo se remata con unos pantalones culotte. El resultado es una imagen moderna y poderosa.

portada reina letizia

También te interesará

La maleta completa de la Reina Letizia en Angola: una estudiada conquista a la española

Pero a la Reina Letizia le faltaba echarle un poquito de pimienta, darle vidilla. Y eso es justamente lo que ha hecho. ¿Cómo? Con los complementos. Ha decidido contrastar el azul marino del traje con unos zapatos y una cartera de mano en color vino. Y además nuevos, de Magrit, su marca fetiche en este terreno. Una mezcla atrevida que, sin embargo, hace un maridaje estupendo por inesperada.

La Reina Letizia echa pimienta a uno de sus trajes ejecutivos más redondos
Robert Smith.

Si el día de su estreno Doña Letizia prefirió recogerse el pelo en un moño, esta vez se ha decantado por dejarse la melena suelta y con volumen. El efecto es sencillamente rejuvenecedor y quita hierro a la impresión estricta que siempre da un traje ejecutivo.

La Reina Letizia ha tenido tiempo de recuperarse tras el intenso viaje a Angola. Vemos que luce buena cara, con un maquillaje acertado en tonos amarronados, que ahora vuelven a estar en tendencia. De pendientes ha lucido sus conocidos de "daga" de Gold&Roses. En su mano, en concreto en el dedo índice, no le ha faltado el anillo romántico de Coreterno. Desde el pasado 6 de enero, en la Pascua Militar, no se lo quita.

Pues esto es todo. Nos reencontraremos con la Reina Letizia el próximo miércoles para una audiencia en La Zarzuela. De momento, para ser lunes tenemos que aplaudirle que se haya acordado de este traje de chaqueta tan chic. Bien merecía este viaje...

1 /7
reina letizia

Robert Smith.

1 / 7
reina letizia

Robert Smith.

2 / 7
reina letizia

Robert Smith.

3 / 7
reina letizia

Robert Smith.

4 / 7
reina letizia

Robert Smith.

5 / 7
reina letizia

Robert Smith.

6 / 7
reina letizia, rey felipe

Robert Smith.

7 / 7