Los estilismos con los que la Reina Letizia ha triunfado como anfitriona de las primeras damas de la OTAN
Letizia ha tenido una semana repleta de actos con motivo de la Cumbre de la OTAN 2022 donde ha demostrado su estilo ante las primeras damas
Han sido unos días repletos de actos y eventos con motivo de la Cumbre de la OTAN Madrid 2022 para la Reina Letizia que comenzaba la semana con su "cita" con Jill Biden, la esposa de Joe Biden. La monarca recibía en La Zarzuela a la mujer del Presidente de Estados Unidos después de que la propia americana pidiera conocerla en persona y pasar un rato ameno con ella. Dicho y hecho. Tras esa jornada, han venido un sinfín más de compromisos donde Letizia ha vuelto a demostrar que a mejor vestida no la gana nadie. Ha sabido qué prendas usar en cada momento. Siendo consciente que cada una de las salidas y actos a los que ha acudido eran de trabajo y dentro de un contexto muy político, la mayor parte de sus estilismos han sido de perfil bajo. Letizia no ha querido resaltar por encima del resto de las 'primeras damas'. Sin embargo, ella brilla por su propia cuenta.
La Reina Letizia ha optado por un perfil bajo en cuanto a estilismos nos referimos
Aunque la mayoría de los estilismos que ha usado han sido reciclados, lo que demuestra el compromiso de la Reina con el Medio Ambiente y la negativa ante las compras compulsivas, ha sabido salir muy airosa. Letizia no lo tenía fácil, pues ha coincidido con algunas de las 'primeras damas' más estilosas del mundo, como es el caso de Jill Biden, quien le ha hecho algún niño a nuestro país, o Brigitte Macron, que ha lucido como nadie los vestidos monocolor durante las cenas a las que ha asistido. Además, también ha tenido una competidora directa. Y de su país: Begoña Gómez. La mujer del Presidente del Gobierno ha sido una de las acompañantes que más ha destacado por su estilo y clase a la hora de escoger sus estilismos. De hecho, impactó con su vestido rojo durante la cena en el Museo del Prado en el que ella ejercía como anfitriona.
Pero a pesar de las competidoras directas que ha tenido la Reina, nadie le hace sombra. Analizamos al detalle todos los looks que se ha puesto Letizia durante la Cumbre de la OTAN Madrid 2022 y cómo ha logrado conquistar con sus estilismos. Desde su original diseño de The 2nd Skin que estrenó en los Premios Princesa de Asturias hasta estrenar un vestido de la firma murciana, Laura Bernal. ¿Quieres repasarlos con nosotros? ¡Sigue deslizando!
También te interesará
-
1 de 10 Su primer gran look: un estreno de José HidalgoPara su primera jornada junto a Jill Biden, Letizia estrenó un vestido con un toque muy flamenco que nos encantó. Se trataba de un vestido de lunares que el diseñador sevillano José Hidalgo creó exclusivamente para ella. Un modelo que se ajustaba a su silueta y hasta la rodilla con el que Letizia ya hacía presagiar que vendrían grandes sorpresas.
-
2 de 10 Sin grandes joyas ni excesosTanto la primera dama estadounidense como la Reina Letizia tuvieron una reunión en Zarzuela antes de acudir a un acto de la AECC por lo que los excesos, los modelitos de alto vuelo y los joyones no tenían sentido en este tipo de eventos.
-
3 de 10 El impecable traje de Carolina Herrera que la convertía en una perfecta ejecutivaYa el martes, también junto a Jill Biden y sus nietas, siguió con una agenda con actos. Ambas mujeres visitaron el centro de acogida a refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y, siguiendo su misma línea de discreción, apostó por su impecable traje blanco de Carolina Herrera que combinó con una blusa en rosa empolvado.
-
4 de 10 Un look discreto de trabajoSiguiendo la tónica del día anterior y siendo consciente del tipo de acto al que acudía, la Reina elegía este traje que estrenó en el año 2018. Un perfecto look de trabajo con el que volvió a triunfar y, que sin quererlo, se convertiría en la inspiración para Jill Biden, a quien también vimos lucir un traje blanco.
-
5 de 10 La gran sorpresa de la semana: el vestido de los Premios Princesa de AsturiasPara la cena que los Reyes ofrecieron en honor a las delegaciones de jefes de Estado y jefes de Gobierno asistentes a la 32ª edición de la Cumbre de la OTAN en el Palacio Real, ya vimos a esa Letizia que tanto nos gusta: la de la artillería pesada. Eso sí, sin estrenos. La Reina ha querido dar la imagen de mujer que recicla su armario y que repite modelito. Como en esta ocasión en el que lució el vestido de The 2nd Skin que lució en los pasados Premios Princesa de Asturias y que fue de los más aplaudidos. Un diseño en de color negro de cuello caja sin mangas y falda con volumen de largo midi rematada con lazos del mismo tejido.
-
6 de 10 Las joyas de "pasar"Para la ocasión, la Reina Letizia abrió el joyero real y apostó por las denominadas «joyas de pasar». Eligió una de las pulseras de Cartier (tiene dos gemelas) y los pendientes de brillantes gruesos con diamantes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia de Battenberg.
-
7 de 10 Su último estreno: un vestido de la firma murciana, Laura BernalEl día grande fue este miércoles cuando la Reina se reunió con el resto de acompañantes de los líderes y visitaron el Palacio Real de la Granja de San Idefonso y la Real Fábrica de La Granja, en Segovia, y posteriormente, ya en Madrid, el Museo Reina Sofía. Con la elección de este vestido, también de lunares, la Reina ha querido demostrar su apoyo a la ropa ‘Made in Spain‘, ya que este diseño es de la diseñadora murciana Laura Bernal.
-
8 de 10 Se trata de vestido de lunares en tono gris perla con lunares blancas en relieve, largo midi y sin manga, silueta wrap con solapa, cinturón ancho de la misma tela y falda con ligero vuelo. ¿A sus pies? Unas alpargatas que, además, se convirtieron en el calzado favorito de las ‘primeras damas’. Las de Letizia las firmaba Macarena Shoes.
-
9 de 10 Con su último look puso el toque de colorSe acabaron los estrenos. Y también los actos con motivo de la Cumbre de la OTAN. Este jueves la Reina se desplazaba hasta Teatro Real, en pleno centro de Madrid, junto a los acompañantes de los participantes en la cumbre. Ha apostado por un vestido que le hemos visto ya anteriormente de Carolina Herrera. Se trata de un diseño sin mangas, midi y en color fucsia que lo cierto es que le favorecía mucho.
-
10 de 10 Presumiendo de brazos tonificadosSi hay algo que nos encanta de la Reina Letizia son esos brazos duros como el acero. Con este estilismo la Reina ha vuelto a presumir de músculos y de brazos tonificados. Un cierre de semana perfecto. ¿Cuál es vuestro favorito?