Dos meses después de su última aparición en Estados Unidos, Magdalena de Suecia reaparece en un acto celebrado en su país natal después de mucho tiempo desaparecida de la agenda oficial de la Familia Real Sueca. 

Regresa a Suecia para asistir a un acto con su madre

La hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se prodiga poco en salidas y actividades públicas. Y cuando lo hace, por lo general, es gracias a su férreo compromiso con las causas relacionadas con la infancia. Éste ha sido precisamente el motivo por el que ha viajado hasta Estocolmo y acompañar a su madre en los Premios de la Infancia en Esctocolmo. Una gala que la ha hecho regresar a su tierra después de una larga temporada alejada de los compromisos oficiales de la Casa Real de su país, donde ya solo se cuenta con ella en muy contadas ocasiones.

No la veíamos en público desde el pasado 2 de octubre, cuando acudió junto a su madre a la gala World Childhood Foundation-USA Thank You, que tuvo lugar en el exclusivo Hotel Plaza de Nueva York. Aquel no era un compromiso oficial: formaba parte de una de sus escasas citas en público para apoyar a la asociación con la que colabora de manera activa.

1Su nueva vida en Miami

Desde que contrajo matrimonio con Christopher O’Neill en 2013, Magdalena ha vivido fuera de su país. En este tiempo, la Princesa y el estadounidense han residido en Londres, Nueva York y, ahora, en Florida.

2Sus escasas apariciones públicas

En lo que va de año hemos visto a Magdalena en pocas ocasiones. La mayoría de ellas, en Estados Unidos, donde reside con su marido y sus tres hijos, los príncipes Leonore, Nicolás y Adrianne. De momento, prefiere centrarse en la crianza de sus pequeños.

3Acusada de ser "una vaga"

La notable ausencia de la vida pública de Magdalena la han puesto en el punto de mira. En Suecia son muchos quienes la critican por asistir a un número cada vez menor de actos oficiales; los medios la han tachado, incluso, de ser una «vaga».

4Mucho glamour en Nueva York

Magdalena parece cómoda en su vida en los Estados Unidos. Hace dos meses derrochaba glamour junto a su madre en la Gran Manzana, donde ambas vestían sendos vestidos largos y brillantes.

5Así se defiende de quienes la tildan de perezosa

Aunque vive a más de 8.000 kilómetros del hogar de sus padres, a Magdalena le afectan los comentarios que se han hecho sobre ella. En su defensa, ha explicado que su papel institucional no es comparable con el de su hermana, la Heredera al Trono. «Victoria tiene un papel diferente. Cuando me necesite, viajaré. Si necesita mi apoyo, allí estaré».

6Su última visita a Suecia

El pasado mes de septiembre, Magdalena se trasladaba a la ciudad sueca de Gotenburgo para presentar ‘Stella y el secreto’, un cuento que ha escrito a beneficio de World Chilhood, la asociación sin ánimo de lucro de la que es una incondicional creada por la reina Silvia hace veinte años.

7Cada vez más alejada de los focos

A muchos ciudadanos del país les alegró verla en la Feria del Libro de de la ciudad, aunque aquella cita tampoco formaba parte de la agenda oficial de los Bernadotte.

8¿Aumentará la familia?

En una entrevista reciente con la revista alemana ‘Bunte’, la Princesa admitía que a su marido le gustaría ampliar la familia. Una opción que, de momento, no descarta.

9"Estoy muy feliz con tres niños"

«Ya lo veremos, estoy muy feliz con tres niños en estos momentos. Por ahora estoy intentando organizarme, la logística con tres ya es bastante», explicaba en el citado medio.