La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a las autoridades noruegas a aplicar desde hoy el cierre temporal y parcial de los aeropuertos y sus fronteras por tierra, mar y aire. A la decisión del ejecutivo del país se suma la iniciativa del rey Harald y la Reina Sonia, que permanecen en cuarentena desde la semana pasada para evitar la propagación del virus. En Noruega el ambiente está muy convulso, pero la princesa Marta Luisa ha tenido tiempo de demostrar su amor a su novio en tan complicados momentos.

Estos días, toda Europa se ocupa -y se preocupa- de la crisis sanitaria del coronavirus. Una situación que no le es ajena a la hermana de Haakon de Noruega, que vive con sus tres hijas en Estados Unidos. En estos momentos, la hija de los monarcas está muy pendiente de las últimas noticias y medidas tomadas por el gobierno de su país y por el de los miembros de su linaje. Aún así, ha podido sorprender a su pareja con un gesto que éste no esperaba, y que ha agradecido emocionado de manera pública.

La sorpresa de Marta Luisa a su novio chamán

MARTA LUISA NORUEGA 2

"El amor es más que palabras, es una acción, una declaración. Mi escena favorita de la película 'Titanic' es cuando Rose dijo "Si saltas, yo salto" Eso es una declaración y una acción de amor. Este mundo tal y como lo conocemos necesita más acciones de amor, especialmente con todo lo que está pasando ahora. Menos odio, menos juicio, menos señalar con el dedo y mucho más amor, por favor. Mi amor, la Princesa Marta Luisa, apareció en mi puerta antes de ser cerrada", ha escrito el gurú de las celebrities en su cuenta de Instagram.

En sus redes, Durek ha revelado que Marta Luisa "literalmente voló a través del mundo para verme antes de que las fronteras del país cerraran. Sólo para verme antes de que ella no pudiese verme más, incluso si era sólo por dos días. Fueron los mejores dos días de mi vida para mí y mi familia. Cuando me sorprendió lloré como un bebé porque eso es amor para mí. ¡Actuar!".

"Sé que esta mujer me ama tanto como yo la amo a ella. Demostrar actos de amor es mucho más grande que sólo decirlo. No hace daño lavar los platos o sacar la basura o sorprender a su amor con un regalo o darles un masaje. Haz algo inusual, como ir directo al aeropuerto con tus hijos sin maletas, sin nada y meterse en un avión sólo para ver a la persona que amas", escribe el chamán.

Desde las ocho de la mañana del 16 de marzo, solo los extranjeros que tengan permiso de residencia en Noruega podrán entrar a este país nórdico, que ha instaurado control de pasajeros en sus aeropuertos y puertos. El cierre de los aeropuertos no será total, de momento, ya que permanecerán abiertos para que los ciudadanos noruegos que se encuentran en el extranjero puedan regresar al país, así como para el tráfico de mercancías. Es probable que esta situación haya cambiado el rumbo de la Princesa, que podría encontrarse ya con los suyos en Noruega ante la alarma global desatada por el Covid-19.

El pasado 12 de marzo, la televisión estatal NRK anunciaba que los monarcas del país escandinavo hab��an sido apartados del contacto con otras personas ya que habían viajado en las últimas dos semanas al extranjero. Así, los Reyes de NoruegaHarald y Sonia, se encuentran en cuarentena, siguiendo el protocolo indicado por las autoridades sanitarias del país a pesar de que no están enfermos ni presentan síntomas. Además de los Reyes, seis miembros del Gabinete de Gobierno de Noruega, -entre ellos los ministros de Salud y Asuntos Extranjeros-, también están bajo cuarentena.