El antiguo rey de los griegos, Constantino, se muda de casa según afirma la prensa griega. A falta de una confirmación oficial por parte del protagonista, aseguran que deja su residencia en la exclusiva localidad de Porto Jeli, situada en el Peloponeso. Este ha sido su hogar durante casi diez años, según sus propias palabras su "paraíso particular", desde que al fin pudo regresar a su país natal en 2013 después de un largo exilio.

Constantino de Grecia ingreso
© Gtres.

El hermano menor de la Reina Sofía se ha instalado en una nueva casa en Atenas. Los últimos problemas de salud del ex monarca, de 81 años, serían el motivo principal para este traslado. El pasado diciembre Constantino tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de la capital griega aquejado de una neumonía. Poco después, en enero, de nuevo volvía a la clínica tras dar positivo en coronavirus. Aunque lo sufrió con síntomas leves, su condición de riesgo recomendó una vigilancia médica más estrecha. Unos días más tarde fue dado de alta.

Constantino de Grecia Reina Sofía

También te interesará

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, ingresado de nuevo en Atenas

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, vende su casa de Porto Jeli y se muda por motivos de salud
Gtres.

Durante todos esos días de ingreso fuimos testigos de las constantes visitas de su esposa, Ana María de Grecia, y de su hijo Nicolás, quien también reside en Grecia junto a su esposa, Tatiana Blatnik. También la Reina Sofía aprovechó para visitar a su hermano en uno de sus frecuentes viajes a su país de origen.

La necesidad de estar más cerca de los médicos que le tratan en caso de una emergencia puede ser la causa de esta mudanza. La casa de Porto Jeli ha sido su refugio perfecto durante los últimos años, pero ahora toca despedirse de ella por razones prácticas, aunque no sin un gran dolor.

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, vende su casa de Porto Jeli y se muda por motivos de salud
Gtres.

Esta residencia la compraron a uno de los hijos de la princesa Catherine Aga Khan fruto de su primer matrimonio con el millonario libanés Cyril Surock. Situada frente al mar, la mansión se compone de un gran edificio central y otros auxiliares, con un jardín de inspiración árabe y una piscina con acceso directo a la playa. Además, el monarca disfrutaba de una embarcación para dar rienda suelta a su pasión por la navegación.

Ahora Constantino no solo se muda, sino que también ha decidido desprenderse de esta residencia. Según publica la prensa griega, la casa ha sido vendida por 12 millones de euros a un empresario búlgaro.

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, vende su casa de Porto Jeli y se muda por motivos de salud
Gtres.

También localizan su nueva casa en el centro de Atenas, en concreto en la Avenida Reina Sofía (llamada así no por su hermana, sino por su abuela, Sofía de Prusia, esposa del rey Constantino I), en el exclusivo barrio de Kolonaki. Desde ahí estaría a corta distancia de los mejores hospitales, sin necesidad de ser trasladado en ambulancia durante varias horas o en helicóptero a consecuencia de algún imprevisto de salud.

Constantino y Ana Maria de Grecia

La última vez que Constantino de Grecia fue visto en público fue el pasado 23 de octubre, cuando su hijo pequeño, el príncipe Philippos, contrajo matrimonio en la catedral de Atenas con Nina Flohr. Ya entonces, como viene sucediendo desde hace un tiempo, el exrey necesitaba de silla de ruedas para trasladarse.