Mientras el rey Carlos III y la reina Camilla están en Canadá en viaje de estado, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se han quedado en Inglaterra para 'cuidar' los asuntos de la monarquía. Al frente de la institución, los príncipes de Gales han dado un paso al frente en un momento complicado para el país.
Los futuros reyes han hecho un alto en el camino para emitir un comunicado urgente, evidenciando que están al tanto de todo lo que sucede en el territorio y cerca de sus conciudadanos, también en los momentos difíciles. Este es el importante mensaje que han difundido desde el Palacio de Kensington por un motivo de peso:
El trágico suceso que ha obligado a Kate Middleton y el príncipe de Gales a romper su silencio con un comunicado
En todos estos años, quizá exceptuando el último año y medio desde que a Kate Middleton le diagnosticaron cáncer, los príncipes de Gales han demostrado con creces que están al pie del cañón en lo que a solidarizarse con el pueblo llano se refiere. Incluso durante la convalecencia de la princesa a raíz de su enfermedad, lo cierto es que el matrimonio real siempre ha adoptado la estrategia de pronunciarse de forma contundente sobre los aspectos de actualidad dolorosos que suceden en Reino Unido. No iba a ser menos con la reciente tragedia que se ha ocurrido en Liverpool.
Este pasado 26 de mayo, un coche arrolló a la multitud que se congregaba en el desfile conmemorativo del título de la liga del Liverpool FC, en la ciudad cercana a Londres. En total, 47 personas resultaron heridas, cuatro de ellos son niños y dos están en situación crítica debido a las heridas. Las autoridades han descartado ya que se trate de un atentado terrorista y se ha detenido a un hombre británico de 53 años como autor de los hechos. La policía ha pedido a los ciudadanos no especular sobre las circunstancias que rodean al trágico suceso que ha conmocionado a la opinión pública de Reino Unido. También a los príncipes de Gales.
Gtres
El breve y contundente comunicado de los príncipes de Gales para solidarizarse con las víctimas de Liverpool
El príncipe Guillermo y Kate Middleton han trasladado su profunda tristeza tras las decenas de heridos que resultaron después del accidente en Liverpool que acabó con decenas de aficionados del equipo de fútbol heridas. Como informan desde 'The Mirror', 20 personas fueron atendidas por lesiones en el lugar de los hechos, en el centro de la ciudad, y otras 27 fueron trasladadas al hospital.
"Estamos profundamente consternados por lo ocurrido ayer en Liverpool. Lo que debería haber sido una celebración alegre terminó en tragedia. Nuestros pensamientos están con los heridos y con los servicios de emergencia sobre el terreno", han expresado los príncipes de Gales en el comunicado urgente que han difundido a través de sus redes sociales. Un breve mensaje, con las palabras escritas en blanco sobre un fondo negro, que han firmado con sus iniciales en inglés, W, de William, y C, de Catherine.
No son los únicos miembros de la familia real que han querido extender sus condolencias y condenar el accidente. El Rey Carlos III ha interrumpido su viaje a Canadá, donde se encuentra de viaje oficial junto a su mujer, Camilla, para lanzar un mensaje de apoyo a quienes se hayan visto involucrados en la tragedia. "Mi mujer y yo estamos conmocionados y tristes por los terribles eventos que han tenido lugar en Liverpool. Es realmente devastador ver que lo que debería haber sido una celebración alegre para muchos pudiera terminar en circunstancias tan angustiosas", reza el texto del soberano.
"En estos momentos tan dolorosos para los habitantes de Liverpool, sé que la fuerza del espíritu comunitario por el que su ciudad es reconocida será un consuelo y un apoyo para quienes lo necesiten", sentencia.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Gtres
Lo que se sabe del doloroso suceso que ha motivado el paso al frente de la familia real británica
El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, declaró que cuatro personas siguen hospitalizadas en estado crítico tras el atropello de un vehículo contra decenas de peatones en Water Street, en una céntrica calle de la icónica ciudad de los Beatles. Un hombre de 53 años, del que no se ha dado a conocer su identidad, pero se sabe que es británico, fue arrestado tras el terrible incidente y entre los heridos se encontraban cuatro niños, uno de ellos continúa gravemente herido.
Mientras tanto, el personal médico que atendió a los heridos tras las escenas de terror le contó a la princesa Ana que eran "muy afortunados" de que no hubiera más heridos graves. La hermana del rey Carlos III visitó el Hospital Universitario Real de Liverpool, donde se reunió con enfermeras, especialistas y paramédicos, así como con representantes del Servicio de Bomberos y Rescate de Merseyside y del club de fútbol, para agradecerles por sus servicios y conocer de primera mano la situación de las víctimas, ante la ausencia del soberano.