La princesa y heredera al Trono de los Países Bajos ha sorprendido interpretando a una hada navideña en una función escrita por ella misma. ¡Su familia no se lo perdió!


Amalia, la mayor de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda ha sorprendido a propios y extraños explorando una faceta, en principio, algo ajena a la realeza. La heredera al Trono, de 16 años, ha debutado en las tablas del teatro. Ha sido para realizar una función navideña, en concreto un musical titulado ‘The Christmas Convent’ (El Convento de Navidad), en el que además ha escrito el texto y ha actuado como protagonista. Eso sí, bajo un nombre falso o el seudónimo de Emilia van Nassau.

La gran noche fue el pasado martes y el lugar, el Teatro Real de La Haya. Aunque el evento casi pasó inadvertido de cara a los medios de comunicación, puesto que no fue anunciado por la Casa Real de los Países Bajos. Se trata, por tanto, de un acto circunscrito a la esfera privada de la princesa. Sin embargo, no han faltado testigos y así nos ha llegado lo sucedido. Según la reportera holandesa Sam Hoevenaar, que estuvo presente en el estreno, fue la propia Amalia la que abrió el espectáculo. Entró en el escenario y se sentó en una silla en el espacio central. Lucía su larga melena suelta y vestía un traje típicamente navideño.

El tema de la obra es el amor y para ello la joven colaboró con un amiga llamada Brent, quien también participó como actriz. Ambas daban vida a un par de hadas y el tono general era de humor. Según la periodista, la química entre ellas las hizo soltar unas cuantas risas a lo largo de la representación. El resultado fue excelente y, sobre todo, muy divertido.