Alexia de Holanda ya tiene vacaciones en su internado de Gales, el mismo en el que estudia la Princesa Leonor. ¿La heredera se encuentra ya en España?


La princesa Alexia de Holanda ya está en casa junto a sus padres, los reyes Máxima Guillermo de Holanda, y sus dos hermanas, Amalia y Arianne. Con las navidades a la vuelta de la esquina, poco a poco las familias vuelven a reunirse y los que están lejos regresan al hogar. Ese es el caso de la joven holandesa, quien ya tiene vacaciones en su internado, el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). Y eso inevitablemente nos lleva a pensar en nuestra Princesa Leonor, su compañera en el mismo centro.

La Casa Real de los Países Bajos ha compartido la prueba del esperado reencuentro. Una preciosa fotografía en la que aparecen los Reyes rodeados de sus tres hijas. En el centro posa Alexia, la hija pródiga, quien llevaba fuera desde el pasado septiembre, cuando dio comienzo su primer curso de Bachillerato.

Casa Real Países Bajos.

«Se acercan las vacaciones: es hora de volver a casa juntos». Con este mensaje los soberanos han celebrado el regreso de su hija mediana, de 16 años, mostrándose como una familia unida y «normal». La joven lleva un abrigo cámel y mira a la cámara con una media sonrisa y su característica melena pelirroja suelta. En el gesto de sus padres se nota la inmensa alegría por tenerla de vuelta en el nido familiar, el palacio de Huis ten Bosch, que ya está engalanado para la ocasión con todos los símbolos navideños.

También sus hermanas la esperaban con muchas ganas. La mayor, Amalia, acaba de celebrar su 18 cumpleaños y ya se ha estrenado en la agenda oficial entrando a formar parte del Consejo de Estado de su país.

Casa Real Países Bajos.

Y si Alexia tiene vacaciones, ¿qué pasa con la Princesa Leonor? Ambas estudian en el mismo lugar y el mismo curso. Se da la curiosa circunstancia de tener a dos alumnas de la realeza a la vez, aunque las diferencias entre ellas han sido notables durante estos meses.

Si a la princesa holandesa sí se la ha visto en alguna ocasión, y en especial durante una polémica fiesta de disfraces que se celebró en el internado, de la heredera española no ha trascendido una sola imagen de su estancia en Reino Unido. Tan solo tenemos las fotografías oficiales de su llegada al centro el primer día.

Princesa Leonor colegio
© Casa de S.M. el Rey.

Después, a finales del pasado octubre, Leonor tuvo que regresar a España para cumplir con una de sus citas más importantes: presidir los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Aunque el ‘timing’ fue perfecto, ya que coincidió con un periodo de vacaciones de una semana para todo el internado.

Fueron unos días muy bonitos para la Familia Real, con la primogénita de nuevo en casa tras casi dos meses de ausencia, con la que además pudieron celebrar en persona su 16 cumpleaños, el pasado 31 de octubre. Posteriormente, la Princesa tuvo que marcharse para continuar con sus estudios, pero ahora ya se la espera en cualquier momento.

Robert Smith.

Desde Casa Real se mantiene el silencio al respecto. La mejor pista nos la ha dado precisamente la Casa Real holandesa al publicar esta última fotografía. ¿También Leonor se encuentra ya en España? Es lo más probable. Las clases en el internado finalizaron el pasado 10 de diciembre y no se reanudarán hasta el próximo 5 de enero.

La agenda oficial de los Reyes finaliza este miércoles 15 de diciembre, así que de estar ya en España, tanto ellos como la Infanta Sofía podrán disfrutar de la compañía de la Princesa Leonor a tiempo completo. Las navidades de la Familia Real se prevén como en los últimos años, en el palacio de La Zarzuela, desde donde el Rey Felipe dirigirá al país su tradicional Mensaje de Navidad en Nochebuena. De momento no está anunciado ningún evento oficial para la heredera.