La Casa Gran Ducal de Luxemburgo ha anunciado esta mañana la fecha de la boda de la princesa Alexandra, hija de los Grandes Duques Enrique y María Teresa. El pasado noviembre anunciaban su compromiso con Nicolas Bagory y ahora ya sabemos cuándo se darán el "sí, quiero". Y además será por partida doble, ya que se casarán por lo civil y por la iglesia.

Alexandra de Luxemburgo ya tiene fecha de boda ¡y es doble!
Cour Grand Ducale.

El matrimonio civil tendrá lugar el 22 de abril de 2023 en el Ayuntamiento de Luxemburgo. Mientras que la ceremonia religiosa se celebrará una semana después, el 29 de abril de 2023, en la iglesia de Saint Trophyme de Bormes-les-Mimosas.

La noticia se ilustra con la fotografía de la princesa Alexandra y su novio posando abrazados y sonrientes. Es la misma con la que en su momento comunicaron el feliz acontecimiento. La Casa Real finaliza esta nota con que "las dos familias se suman a la felicidad de los novios con todo su cariño". 

La princesa Alexandra tiene 31 años y es la cuarta de los cinco hijos de los soberanos y la única fémina. Es una de las 'royals' europeas más desconocidas, pero con una trayectoria muy interesante. Estudió Psicología y Ciencias Sociales en Estados Unidos, para continuar su formación en París, donde se licenció en Filosofía, y finalmente terminar en el Trinity College de Dublín. Posteriormente realizó un máster en Estudios Interreligiosos, especializándose en la resolución de conflictos.

Alexandra de Luxemburgo ya tiene fecha de boda ¡y es doble!
Gtres.

Ha desarrollado parte su carrera en el ámbito de las relaciones internacionales, trabajando en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en Nueva York, en el periodo en el que Luxemburgo fue miembro no permanente de la organización.

ALEXANDRA DE LUXEMBURGO, UNA PRINCESA MODERNA

La princesa cumple con algunos compromisos de la agenda oficial, centrándose en la ayuda a los refugiados. Alexandra es políglota y habla seis idiomas: luxemburgués, francés, inglés, español, alemán e italiano. En cuanto a sus aficiones, se define como una apasionada de la literatura y los viajes para descubrir nuevas lenguas y culturas. Practica tenis, esquí alpino y esquí náutico. Durante mucho tiempo ha hecho danza y gimnástica.

Alexandra de Luxemburgo ya tiene fecha de boda ¡y es doble!
Cour Grand Ducale.

Por su parte, su futuro esposo nació el 11 de noviembre de 1988 (tiene 34 años) y ha crecido en Bretaña y "después de sus estudios de Ciencias Políticas y Letras Clásicas, actualmente trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales".

No será el único acontecimiento feliz en la Familia Gran Ducal, ya que dentro de unos meses darán la bienvenida a un nuevo miembro de la dinastía. La princesa Stéphanie, esposa del príncipe heredero Guillermo, dará a luz a su segundo hijo y un hermanito para el pequeño príncipe Charles, de dos años, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono.

Guillermo de Luxemburgo y Stephanie

También te interesará

Guillermo y Stephanie de Luxemburgo esperan su segundo hijo

Alexandra de Luxemburgo ya tiene fecha de boda ¡y es doble!
Cour Grand Ducale.

Precisamente estos días la familia ha compartido varias fotografías durante sus vacaciones navideñas en las montañas. Los Grandes Duques han reunido con gran orgullo a sus hijos y nietos en los que están siendo, sin duda, una de las épocas más especiales de su vida. Con ellos está el príncipe Luis, quien justo este 2022 hubiera debido casarse con su prometida, la abogada francesa Scarlett-Lauren Sirgue, pero el pasado febrero anunciaron su ruptura de mutuo acuerdo. El nuevo año a punto de comenzar viene repleto de días felices y esperemos que sin sorpresas.